Sobre Aplicaciones remotas en windows 2003

Tengo una red con unas 30 maquinas. Lo que quiero hacer es instalar un servidor de aplicaciones remotas. Instalo los programas a utilizar en el servidor y luego los clientes pueden usar estos programas. Conseguí hacer esto con el terminal server del windows 2003, que funciona con un escritorio remoto. Pero investigando un poco más encontré que windows 2008 server, tiene la opción de ejecutar solamente aplicaciones de manera remota sin el escritorio remoto. Ahora estoy probando esto ultimo, pero cuando desde un cliente quiero acceder a las aplicaciones remotas. No las abre. Me sale un mensaje que dice que no se pudo conectar con el servidor. Cual es el problema. Que debería de hacer y si esto es posible de hacer en windows 2003 server

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas trabajando dentro de un dominio?
Si es así, ¿La cofniguración de los DNS es correcta? ¿Qué software o directiva estás aplicando para la ejecución de aplicaciones remotas?
No estoy trabajando dentro de un controlador de dominio.
Y estoy utilizando el servicio de terminal server de microsoft
¿Tengo qué trabajar en un controlador de dominio?
En principio no, pero es probable que sea recomendado.
Te indico un Link que puede ser de tu interés:
http://www.grupoitpro.com.ar/blogs/gustavog/archive/2007/10/25/aplicaciones-remotas-con-windows-server-2008.aspx