Que tarj. ¿Gráfica compro y que placa base?

Me gustaría que me aconsejarais.
Me quiero a comprar un ordenador por piezas muy potente expresamente para juegos pero no se bien que tarjeta gráfica ni que placa base. Los datos del ordenador os los pongo
-Micro: pentium 4 2400 mhz
-Placa: asus p4s533-e y mi duda es que si admite ram a 333mhz y me han dicho que tiene sonido digital y que no me hace falta tarjeta de sonido es que me quiero comprar unos creative inspire 5500 me servirá esta placa
-Ram: 256mb a 333mhz
-disco duro: seagate 80gb 7200 r.p.m
-Tarjeta grafica: ¿Pues no se e estado mirando la geforce 4 ti4200 64mg esta bien? O me compro otra quiero una buena pero que ronde por el precio de esta
-Lector dvd: ¿Sony 16v IDE o LG OEM IDE?
-Grabadora: ¿Sony 48x24x48x IDE Retail o LG 48x16x48x OEM IDE?
Bueno gracias por adelantado si veis que alguno otra cosa es mejor cambiarla agradecería que me lo dijeseis
un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Buena elección con la tarjeta madre esta soporta hasta un procesador Intel de 2.53 Ghz por lo que si quieres y puedes tener acceso a un mejor procesador hazlo. Si tu interés es el juego no te quedes con la tarjeta interna de sonido de ella, porque no maneja bien el sonido envolvente, deshabilítala y comprate la soundblaster creative Audigy 2 externa para que puedas montar un buen juegos de cornetas 5 puntos y entra en el club del sonido envolvente. Te aseguro que seras la envidia de todos los que entren a tu cuarto eso si te recomiendo en conetas la marca altec Lasing ATP-3. Con respecto al DDR si soporta esa arquitectura de Bus por lo que good por esa elección en memoria. Con respecto a lo demás bien la quemadora y la unidad DVD, pero si te puedes comprar un mouse y teclado inalámbrico de frecuencia y no infrarrojos sera mejor a la hora de depender el estar sentado en el mueble de la comp.. es mejor estar tirado en la cama.. :). Cualquier cosa mandame un mail y me cuentas que aspiras comprar. Te anexo las direcciones web para que te documentes mejor sobre lo que te estoy reverenciando:
http://www.asus.com.tw/mb/socket478/p4s533-e/overview.htm#
http://www.soundblaster.com/products/audigy2/
Suerte
Gracias por tu respuesta pero me gustaría que me aclarases alguna cosa más. ¿La tarjeta de sonido que dices cual es la sound blaster audigy 2 player retail o la sound blaster extigy? ¿Es difícil deshabilitar la tarjeta de sonido de la placa madre que hay que hacer?
¿No me has aclarado lo de la tarjeta gráfica la geforce 4 ti4200 64mb esta bien? O me compro otra quiero una que ronde por el mismo precio más o menos
Y bueno respecto al dvd y al grabador cuales son los mejores los sony o los LG
Bueno muchas gracias espero tu respuesta
Tiene que ser exactamente la platinum audigy 2 in box, esta viene con una tarjeta un panel de control y un control remoto, la extigy es externa y es más para uso con un notebook. Para desactivar el sonido del board lo haces desde el menu de tu setup, en el "advanced" en "pci configuration" la opción "On board pci audio", de todas formas en la página 87 de tu manual conseguirás como desactivarlo fácilmente.
Con respecto al video si puedes comprar la asus geforce Ti 4200 de 128Mb es mejor la diferencia es +- de 12$ en comparación de la otra el rendimiento en Mhz es superior a pesar dq manejan igual 4x. De todas formas esta tarjeta es buena pero ya sabes como son los juegos de exigentes sobre todo los nuevos.
Y por ultimo te recomiendo la unidad DVD Sony el lector es de mayor durabilidad y calidad que el LG, su diferencia radia por los 8$ y ambos dan 1 año de garantía.
Espero te sirva la información dada cualquier cosa no dudes en escribirme y no olvides invitarme a tu casa a jugar cualquier vaina que tengas.. debe ser mundial..! Bye
Respuesta
La placa Asus admite memoria DDR a333mhz, el chip de sonido que integra tiene buena calidad y para los juegos más que suficiente, si no eres un audiofilo es mejor que destines el dinero de la inspire a los altavoces y tendrás un resultado general mejor, de todas formas el chip de sonido se puede deshabilitar desde la bios para instalar otra tarjeta de sonido. La RAM cuanta más mejor, pero para una configuración equilibrada con el resto lo suyo son 512mb. El disco esta bien o el Western digital. El DVD es prácticamente el mismo, el que más te guste y la tostadora casi lo mismo.
Esa tarjeta esta muy bien, incluso funciona un poco mejor que la version de 128mb y te durara mucho tiempo si no es muy urgente Nvidia esta a punto de remodelar la gama con la aparición del nuevo chip tope de gama lo que ha de poner la 4200 (o muy similar) a muy buen precio, del orden de las 440MX actuales.