Función de fecha del sistema en Access

Tengo una tabla con un campo tipo fecha:
¿Sabrías decirme qué tengo que introducir en criterios a la hora de hacer una consulta en la que quiero que me muestre los registros con valores anteriores a la fecha del sistema?
Según la ayuda del programa debo introducir "<Fecha(Date())", pero me da un error por número incorrecto de argumentos.

2 Respuestas

Respuesta
Pon simplemente <Fecha()
Asi deberia funcionar
¡Hola salmon!
He puesto <fecha() en la línea Criterio del campo correspondiente y cuando ejecuto la consulta me dice "La función Date no está definida en la expresión"
Saludos.
La forma de hacerlo es esa.
Acabo de probar a hacerlo en una base que he creado solo para probar eso y funciona. ¿Seguro qué el campo es de tipo Date?.
PD. Me voy de puente y no estaré hasta el lunes. Si me preguntas algo no podre leerlo hasta entonces.
¡Hola!
Sí, el campo de tipo Date.
Lo curioso es que la misma consulta la realizo en una de las tablas de la BD de ejemplo Neptuno y funciona.
Importo esa misma tabla a mi BD y vuelve a mostrar el referido error.
Saludos.
Estoy empezando a sospechar que te ha "desaparecido" la función Date.
Me ocurrió una vez y no logre resolverlo. Tuve que recurrir a una solución drástica, consistente en copiar todos ims formularios, módulos, informes y tablas a una BD nueva.
Bien salgamos de dudas.
Crea en tu base de datos un formuilario nuevo y vacío. Ponle un botón. Como código asociado a ese botón, pon solamente, en su evento click:
msgbox date
Esto debería sacar en pantalla un mensaje con le fecha de hoy, si da error es lo que me temo y ha desaparecido la función date.
Si es eso, yo lo solucione como te he contado. Pesadisimo, ya lo se, pero eficaz. Estoy seguro que hay una forma de "devolverle" le función date a la base, seguramente tocando las referencias y librerías incluidas, pero yo no la he localizado.
Suerte.
Respuesta
Solo pon <fecha()
¡Hola!
He puesto <fecha() en la línea Criterio del campo correspondiente y cuando ejecuto la consulta me dice "La función Date no está definida en la expresión"
Saludos.
Yo hice la prueba y me funciono perfectamente, al poner <date() te lo transforma a <fecha(), dado que es una version en español de access.