Formulario sin registros

Tengo un problema con una base de datos y espero que me pueda ayudar.
Necesito crear una macro en access que abra un cuadro de diálogo en caso de que un campo de fecha de un formulario esté caducado. Este formulario procede de una consulta y podría ser que de ella no derivase ningún registro. El problema es que cuando introduzco una condición para un campo concreto de ese formulario, me da error si el formulario no tiene registros ("no coinciden los tipos").
He pensado introducir en el apartado de la condición la función DCont (contar) > 0, pero el mensaje de error es el siguiente:
"No se puede usar en esta expresión la función que ha especificado. Utilizó una función de agregado, como count, en una cuadrícula de diseño o en un campo o control calculado"
Datos:
Nombre del formulario: avisoveh
Campo de fecha: [míndeproxima]
CONDICIÓN INTRODUCIDA QUE ME DA EL ERROR: "no coinciden los tipos"
[Formularios]![avisoveh]![MínDePROXIMA]
CONDICIÓN INTRODUCIDA QUE ME DA EL SEGUNDO ERROR "no se puede usar en esta expresión..."

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo utilizas access, en primer lugar debes poseer dos valores:
Uno que te entregue la base de datos y otro que poseas para poder comparar.
Si la tabla que estás consultando está vacía no encontrará parámetro para comparar y devolverá un fallo de tipo 1=null, que es lo mismo, no son valores comparables, dado que los tipos de datos no son los mismos.
Prueba introduciendo manualmente en la tabla un valor cualquiera que te represente la fecha, en el formato que le estás dando (Ej: 01/01/1990).
Luego que lo agregues ejecuta nuevamente la consulta y me comentas los resultados.