Consulta de fecha en access

Tengo una tabla con varios campos donde quiero hacer
la consulta de selección por el campo fecha, este campo tiene el formato de
fecha corta. Debería ser sencillo pero no entiendo por que no funciona, el
campo tiene 85 registros en diferentes fechas, incluyendo hoy. Pero en la
consulta de selección puse =date(), =fecha() y =ahora() y no funciona, no me
muestra ningún campo seleccionado. Mi consulta en formato SQL es: select servicios.tipo_servicio,
servicios.fecha_servicio, servicios.hora_servicio, servicios.vehiculo_servicio,
servicios.placa_servicio, servicios.lavador_servicio, servicios.costo_servicio,
servicios.obs_servicio, servicios.insumos, servicios.empresa,
servicios.categoria
from servicios
where (((servicios.fecha_servicio)=now()))
order by servicios.tipo_servicio, servicios.fecha_servicio,
servicios.hora_servicio;
Pero la consulta siempre me resulta vacía.

5 Respuestas

Respuesta
Te debe de funcionar con fecha o date, para ver si te reconoce esa funcion ponla en mayusculas y mira a ver que te la pasa a minusculas, es decir, pon DATE y si la pasa a Date es la correcta. Lo mismo con fecha, prueba a quitar los parentesis.
Respuesta
Now con fecha corta da errores, prueba esto y debe de funcionar bien
where (((servicios.fecha_servicio)=Date()));
Respuesta
Estuve haciendo algunas pruebas y a mi me funcionó don date
Ej.
select nombre from personal where fecha_ingreso=date()
Siendo fecha_ingreso un campo de fecha.
Respuesta
Para empezar quitale el signo "=" en los criterios de la consulta. Pon simplemente "Date()" o "fecha()" (es lo mismo).
No utilices "Ahora()", por que esto devuelve el dia y la hora actual, por lo que te da error ya que aunque sea el mismo día la hora no lo es y lo interpreta diferente.
Ya me contaras.
Respuesta
Perdona pero no entiendo lo que me has mandado.
A ver, en la consulta, en los criterios de selección (casi no he usado el SQL de access), debes poner en el campo de fecha algo así como "ENTRE #fecha# y #fecha#", o "Como #1/1/2009#" si la fecha está en un formulario: entre forms![formulario]![campo] Y forms![formulario]![camp2].
No sé si me explico.