Como hago para saber de una base de datos los cumpleaños del mes

Tengo una base de datos donde tengo todos los detalles de todo un personal, pero quiero saber como extraigo los que cumplen años en determinado mes, estoy haciendo unas consultas pero no me d el resultado como tal, podrías indicarme de que manera hago el criterio o código .

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que el campos se llama FechaNacimiento y el campo que identifica al empleado: Nombre

Creas una consulta nueva y baja el campo Nombre, en otra columna calculas el mes de la fecha de nacimiento y en criterios pones el mes actual.

La consulta te quedaría:

Campo: Nombre Mes:Month([FechaNacimiento])

Criterios: Month(Date())

Es decir, baja el nombre del empleado y creas un campo virtual que llamamos, por ejemplo, Mes ---> para crear un campo virtual en una consulta: pones el nombre del campo seguido de : y la expresión que quieras que tenga el campo ---> en este caso el mes (Función Month) de la fecha de nacimiento.

Tienes que tener en cuenta que los campos virtuales actúan exactamente igual a los campos reales que tienes en la tabla, por lo que podemos poner filtros sobre ellos, en tú caso igualar este campo virtual al mes de la fecha (Month(Date())