Búsqueda en access por fechas

TEngo una base de datos en la cual me interesa introducir en un cuadro de texto de un formulario la fecha inicial en otro cuadro la fecha final y en otro por ejemplo indicarle el numero de caja y que me muestre todos los expedientes.
En resumen tendríamos un formulario con 3 cuadros de texto
1º: fecha inicial
2º: fecha final
3º: numero de caja
Y quería que al pulsar un botón en una tabla nueva se me guarden los datos de todos los expedientes que están por ej. En la caja 1 y que han sido introducidos en la base de datos entre el 1/1/08 y el 31/1/08.

2 respuestas

Respuesta
Tu formulario seria un formulario de consulta que estaría vinculado a tu tabla de datos, en la que de acuerdo a tus cuadros de texto comparen por medio de una consulta a esa tabla, esa consulta la puedes ligar dentro del mismo formulario y que los despliegue los valores dentro del mismo. Para llamar las consulta a mi criterio seria por 2 botones de acción uno en que te buscaría los campos y te los mostraría en el formulario y otro que seria un botón de inserción en el que se pasaran los datos que cumplen con tus características a tu nueva tabla esta seria una consulta de datos anexados en la que tu defines que se tiene que guardar y en donde.
Si necesitas más detalle indica en que parte o con que valores.
La verdad es que no he entendido tu respuesta. No entendí lo de los botones para buscar los campos ni lo del botón de inserción y la consulta de datos anexados. A ver si puedes detallarmelo un poco mejor.
Gracias
La verdad es que aunque mire acerca del tema de realizar consultas anexas la verdad es que no me aclaro.
Te voy a dar la estructura parcial de los campos que necesito de la tabla para la consulta.
En la tabla tengo los siguientes campos:
Cod_Usuario
Num_Expediente
Num_Caja
Destinatario  (aqui pondria la seccion de la empresa a la que pertenecen los expedientes)
Y en el formulario pensaba poner un cuadro de texto con nombre Fecha_Inicial
Otro cuadro de texto con nombre Fecha_Final
un botón para transferir los datos a una nueva tabla (ejecutar la consulta)
Otro botón de borrado y otro de mostrar informe con los datos de la consulta.
¿A ver si me puedes detallar un poco más vale?
Gracias
Existen varios tipos de consultas,
Consultas de selección selecciona lo que cumple con los criterios,
consultas de inserción inserta en una tabla lo que cumple con los criterios de búsqueda
consultas de modificación, cambia los valores de acuerdo al criterio de selección e igualación.
Lo que yo te puse es lo mismo que me dices pero yo te digo como se le llaman, el botón con el que los vas a trasferir es un botón de inserción que ejecuta una consulta de inserción, estas consultas pueden tomar los datos desde el formulario que los llama, tu tienes 2 cuadros de texto que va a tener valores, puedes igualarlos como si fueran variables para tu comparación, con la fecha que quieres, y tu otros 2 botones son botones de acción que van a ejecutar otras consultas, la idea va correcta, que necesitas saber porque los botones varias formas de usarse y programarse en vb o vba el botón tiene eventos estos eventos pueden ligarse a las consultas y con esto realizaran lo que la consulta haga. A mi entender esto es lo que tu quieres hacer, para ver propiedades de los botones depende que estés usando como bd, pero normalmente es botón derecho sobre el botón, propiedades y checa las opciones que te da puedes tener datos, o eventos en una de estas es donde lo vas a ligar a las consulatas.
Tengo claro lo de introducir las ordenes en el evento del botón lo único que no entendí es lo de igualar las variables para la comparación.
Digamos que no se debería de poner en criterio a la hora de realizar la consulta
Es correcto en criterios pones los valores pero si tu vas a leer lo que esta en el formulario debes poner el nombre del campo y de que formulario para poder hacer la comparación a eso me refería en igualar variables si lo demás ya lo tienes ya estas del otro lado.
Respuesta
Puedes crear una consulta de creación de tabla utilizando como criterios los campos del formulario.
Es bastante fácil utilizando el asistente de Access, simplemente deberás poner un poco de cuidado a la hora de introducir los criterios, los cuales deberán hacer referencia inequívoca a ese formulario. Con una fórmula similar a esta:
=Entre [Forms]![Nombreformulario]![Fecha inicial] y [Forms]![Nombreformulario]![Fecha final]
Luego coloca un botón en ese formulario para que ejecute la consulta (la cual creará la tabla con los registros que esa consulta contenga en cada caso).
¿Por consulta de creación de tabla te refieres a usar el asistente consultas simples?
Con eso solucionaría el tema de que haga la consulta en función de los valores que ponga en los cuadros de texto(fecha inicial y fecha final) pero que habría del cuadro de texto numero de caja. ¿Dónde aparece en la fórmula?
Gracias
Vamos a ver:
Creas una consulta de selección normal en ella añades todos los campos que deseas que se muestren (incluyendo numero de caja).
Estableces en Criterios los que vimos en la anterior contestación. Bien, pues una vez que termines y sin salir del modo de diseño de la consulta, busca en la barra superior el botón "Tipo de consulta" y en el menu que se despliega, selecciona "Consulta de creación de tabla.."
Se te abrirá una ventana para que indiques el nombre de la tabla que se va a crear cuando ejecutes la consulta (da el que quieras) y donde se guardará la tabla (por defecto en la BD activa).
Guardas y listo, ya esta creada una consulta de creación de tabla. Cuando ña ejecutes, se te creará automáticamente una tabla con los campos que hayas incluido en la consulta.
Aun me falla el criterio que introduzco porque me dice que la sintaxis no es valida pero lo demás lo hice bien gracias ya probare otros valores hasta dar con ello