Como volcar los datos en un informe por meses

Tengo un informe y necesito imprimirlo por meses. Que pueda seleccionar el mes que deseo imprimir con los datos referentes al correspondiente mes.

1 Respuesta

Respuesta
El informe lo tendrás que basar en una consulta, la puedes construir en propiedades ---> origen del registro ---> pulsas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y ahí construyes la consulta. Supongamos que el campo fecha por el que quieres seleccionar el mes se llama FechaEntrega, entonces en la fila de la consulta Campos pondrás
Mes(FechaEntrega) y en criterios [Introducir el mes]
Me cuentas.
Hola Angeles, veras... hice lo que me comentaste y me da un mensaje de error que dice así: Esta expresión no está escrita correctamente o es muy compleja para evaluarla. Por ejemplo, una expresión numérica puede contener muchos elementos complicados. Intente simplificar la expresión asignando a variables partes de la misma.
El informe lo diseñé sin utilizar ningún asistente y los campos que deseaba que se reflejaran en el informe los coloqué manualmente desde la barra de herramientas.
Por cierto la consulta que he creado con tus indicaciones, lo hice desde el propio informe. Y si no coloco todos los campos que contiene el informe, en la consulta, también me daba un error. Y si los coloco todos me salia una ventana para introducir datos de todos los campos, al igual que la ventana que sale con el mensaje "introducir mes".
Creo que hay algo que está mal. ¿Podría ser que el campo del mes objeto de la búsqueda lo coloque en el encabezamiento del informe y no en el detalle?.
Saludos
Jose Antonio.
¿Puedes copiar y pegar la sql que tienes en Origen del Registro del Informe?
Hola, creo que te refieres a esto:
select month([mes]) as expr1, practicas.[nombre], practicas.sustancia, practicas.horas, practicas.cantidad, practicas.practica, practicas.dia_mes from practicas where (((month([mes]))=[mes]));
Un saludo.
El campo [mes] ¿qué es? Es un mes o una fecha tipo dd/mm/aaaa. Verás la función Month() lo que te calcula es el mes de la fecha. Por ejemplo Month(01/11/2010) te devuelve 11. Entonces lo que no sé es si [mes] es un número o una fecha.
¿Podrías ponerme los campos que tienes en la tabla? (Los que quieras visualizar en el informe)
Hola Angeles, buenos días.
El campo MES es de texto. Por ejemplo Noviembre, Diciembre etc..
Todos los campos que aparecen en el informe son de texto.
Un saludo.
Jose Antonio
Entonces la función Month no la tienes que utilizar, puesto que ya tienes el mes, la sql sería:
select practicas.[mes], practicas.[nombre], practicas.sustancia, practicas.horas, practicas.cantidad, practicas.practica, practicas.dia_mes from practicas where [mes]=[Introducir el mes];
Es decir, te saldrá una ventana pidiéndote el mes, lo tecleas y se ejecuta.
Me cuentas.