Problema al intentar abrir documento word 2000

No puedo abrir un documento de word gurdado en el HDD
El archivo aparece en el directorio "mis documentos" por lo que se puede seleccionar desde el explorador de windows, no obstante al arrancar word, aparece el aviso:
"El nombre o ruta de acceso al documento no es válido.Pruebe lo siguiente:
*Compruebe los permisos para el documento o unidad
*Use el cuadro Abrir para buscar el documento"
Intenté desde la opción de "abrir" de word, pero sin resultados positivos.
Es mi trabajo de tesis,, llevo meses trabajando en él (lo que puede dar un indice del nivel de desesperación)..
Respuesta
1
¿1 Te fijaste si no es un acceso directo solamente?
2 Buscalo a través de inicio/buscar/nombre del archivo, a ver que te dice.
¿3 Los demás archivos de Word te los abre?
Porque puede estar funcionando mal el Word. En caso de que tuvieras problemas con otros archivos deberías reinstalar office

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Primero que nada, me imagino que ese documento lo has abierto muchas veces, ¿o trabajabas en un disquete? Si es así, comprueba que no sea un acceso directo (aunque no lo creas sucede a menudo). Si es el archivo, intenta copiarlo a otra carpeta, porque probablemente esté dañado. Al intentar copiar te mandará un mensaje que no puede leer el archivo, si lo copia bien, intenta abrirlo. Por otra parte, muchas veces cuando word te manda un error e intentas abrir el archivo no te deja hasta que reinicias la pc.
Gracias or la ayuda, la verdad es que intenté el método de copiarlo en otro directorio y no funcionó, entonces intenté una nueva copia pero con un nombre de archivo distinto y pude finalmente abrirlo. El archivo venia con errores en la parte inicial pero con pequeñas modificaciones quedó listo... muchas gracias.
Respuesta
1