Ficheros con la extensión .bin

¿Cómo se pueden abrir los ficheros con la extensión .bin?

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchas clases de ficheros cuya extensión es .bin. De hecho, los desarrolladores los utilizan para variopintas funciones dependiendo de sus programas, con lo que no tienen por qué tener el mismo formato (si realizas una búsqueda para encontrar todos los que tengan la extensión *.bin, te quedarás asombrado con la cantidad de resultados). El que te interesa a ti es el más conocido, gracias a su popularidad a la hora de generar imágenes de discos compactos. Para diferenciarlos, nada mejor que echar un vistazo a su tamaño, ya que las imágenes suelen ser bastante más pesadas (500 o 600 «megas») que cualquier BIN que se utilice para otros menesteres.
Son representaciones generadas con la aplicación CDRWin, pero que también se pueden compilar con Nero. La llave para llevar a cabo este proceso es otro tipo de fichero que habitualmente viene asociado con el .bin : el .cue, que muestra la información necesaria para reconocer el formato utilizado. Si lo localizas directamente desde la ruta Disc Image or Saved Project, dentro del menú principal de Nero Express, podrás seleccionarlo, apareciendo directamente la ventana de velocidad de grabación que te permite iniciar el proceso de registro en un disco.
Las cosas se complican ligeramente en el caso de no tener este pequeño fichero. Para compilarlo con éxito, es preciso acceder al modo «experto», es decir, Nero Burning ROM a secas y pulsar en Recorder/Burn Image (Grabadora/Grabar imagen si está en castellano). En este momento, tendrás que seleccionar Todos los archivos (*. *) Y especificar el de extensión BIN. A continuación, aparecerá una nueva ventana en la que habrá que modificar un parámetro para que Nero reconozca cómo se encuentran organizados los datos en esta imagen. Se trata de la opción Tamaño de bloque en bytes, que, por defecto, tiene el valor 2.048 y que deberás cambiar a 2.352, ya que es el tamaño de los bloques de datos que utiliza CDRWin para generar dichas imágenes. El resto de parámetros pueden permanecer tal y como se encuentran.
Uffffff! Muchas gracias por la respuesta, pero aunque me gustaría tener el juego que me he bajado, veo complicado el tema, pues no viene con el fichero.cue. Además tengo un portátil y no sé si la tarjeta gráfica dará para este juego. De todos modos, muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy completa.