Una de DLLs

Necesito saber el procedimiento para generar Librerías Dinámicas en formar DLL y PBD.
Requiero saber el procedimiento para llegar a ellas, de tal forma de ayudar a que mi aplicación disminuya su tamaño.

1 Respuesta

Respuesta
Para llegar a generar este tipo de librerías, según sea tu necesidad, deberás de hacer los siguientes pasos,
primero generar un proyecto, o sea en la opción NEW, selecciona PROJECT, y luego APPLICATION, ahora se abre una ventana que solicita de las siguiente información.
Executable File Name = el nombre y al ubicación donde se depositará el ejecutable, resultado de la compilación de la aplicación.
Resources File Name = el nombre y la ubicación del fichero de recursos
Prompt For Overwrite = pide confirmacion cada vez que va sobre escribir cualquier fichero, libreria o ejecutable
Rebuild = metodo de compilacion 2 opciones FULL (completo) INCREMENTAL (solo lo modificado)
Machine Code = tipo de libreria a generar DLL o PBD
Trace Informacion = describe los pasos del proceso de compilacion
Error Context Information = informa los errores que suceden en el proceso de compilacion
Optimizacion = el metodo de optimizacion del ejecutable 3 opciones, velocidad, espacio o ninguna, siempre y cuando se generen librerias tipo dll
en la casilla de version, indicaras la informacion propia de tu aplicacion, esto es simplemente eso, informacion.
Y por ultimo aparecen todas las librerías relacionadas con tu aplicación en donde se relacionan dos casillas una que indica el tipo de librería que será generada, en donde puedes incluir un check, si tiene el check significa que generará la librería, sino, será incluida esta como parte del ejecutable. Y la ultima es la dirección del fichero de recursos relacionado con esta librería en especial.
Nota adicional:
Hace unos dias atras, respondi una pregunta que se relaciona un poco con la tuya, estaba basada en conocer la diferencia entre librerias dll y pbd,
aqui entones esta respuesta:
Power builder posee la capacidad de generar librerias dinamicas en dos formatos uno tipo DLL, que es el standar utilizado generalmente en todos los lenguajes, y las que puede interpretar windows, ademas por medio de este tipo de librerias podemos exportar funciones externas las cuales pueden ser utilizadas por otras aplicaciones y no necesariamente hechas con el mismo lenguaje, es asi entonces que librerias dinamicas generadas con C++ por ejemplo, pueden ser utilizadas con power builder, visual basic, delphi, etc.
Este tipo de librerías requieren internamente agregar información necesaria para que otro lenguaje pueda reconocer cada una de sus funciones, parámetros, tipos, valores que retorna, etc.
Por el otro lado se encuentran las librerías dinámicas propias de power builder, o sea las PBD, estas librerías son prácticamente lo mismo que las anteriores, sin embargo no necesitan de todo ese encabezado, que debe tener un dll, puesto que al estar generadas por el propio power builder, estas son nativamente interpretadas, sus ventajas son mayores a las librerías anteriores, siempre y cuando solo se hubiquen a trabajar con power builder puesto que no pueden ser interpretadas aun por otro lenguaje, por supuesto su tamaño es mucho menor y ademas agregaría yo, considerablemente menor, una de las grandes ventajas que he encontrado en este tipo de librerías es que pueden ser recompiladas unicamente la que sufrió cambio, y así mismo también reemplazada en el directorio donde se encuentra la aplicación final, o sea si el cambio no es mucho, unicamente esa librería puede ser reemplazada y el resto de la aplicación sigue siendo la misma,
por otro lado, el tiempo de linkado y compilado es extremadamente menor, por poner un ejemplo una aplicación que tarda aproximadamente 30 minutos en generar las librerías dll, y el exe, utilizando la generación de pbd puede tardar más o menos 4 a 6 veces menos. Y posiblemente aun menor.
Para finalizar la ventaja más grande que puedo encontrar en las librerías pbd es que son parte 100% compatible con power builder, y aunque estén en librerías independientes, estas estarán optimizadas totalmente, y responderán mucho mejor que las
Disculpa, basados en la explicación que me enviaste, la cual agradezco mucho;
Cómo puedo crear una DLL o PBD que incluyan unicamente las imágenes que requiero en mi Aplicación y cómo las debo llamar desde PB.?
Agradeceré nuevamente me apoyes disipando mi duda.
Atentamente
Rflores
En la generación de un ejecutable final, puedes incluir ficheros de recursos, los cuales pueden ser glogales o individuales, si es global, lo incluyes en la casilla de Resources File Name cre que es la segunda casilla en la declaración del ejecutable, por otro lado esta misma propiead la tiene cada librería.
La creación de un fichero de recursos es muy sencilla.
Personalmente te recomiendo que integres un directorio propio de recursos, o sea que en este incluyas todos los ficheros de imagen, jpg, bmp, ico, etc. y algún otro que este relacionado indirectamente con tu aplicación, dentro de este mismo directorio, deberá existir un fichero, con terminación pbr, este tipo de fichero deberá ser generado unicamente con el editor de power builder. Dentro de él deberás incluir el nombre del fichero y su extensión, tal y como lo tienes incluido en el control que lo pinta
Y cuando te dispongas a generar la aplicación, este fichero de recursos deberá ser incluido en la librería o en el ejecutable, depende de tu selección.
Sin embargo creo entender que lo que necesitas es crear una librería tipo dll, en la cual se encuentren solo recursos, de tal manera que puedas re-utiliar esta en otras aplicaciones., lamentablemente aun esto no puede ser, sin embargo el fichero de recursos puede suplir esta necesidad, ya que al ser incluido dentro de tu aplicación, estas incluyendo también estos recursos, ten en cuenta que el tamaño del ejecutable o de la librería, crecerá según el tamaño del recurso.
Por otro lado, si incluyes el fichero de recursos en el ejecutable, los recursos serán globales, pero si lo haces en una librería, esta será la dueña de los recursos y la que crecerá será la librería.
Espero que esto pueda ser de utilidad para resolver tu problema