Emulador para play station1

Estoy buscando un buen emulador encontré el EPSXe pero no puedo cargar un juego que esta en el archivo de *.img.
Accedí a está página por el google y vi una respuesta interesante la ensayé y no paso nada así que me gustaría saber como es que puedo solucionar esos detalles del problema y de una vez por todas comenzar a jugar este interesante juego que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Los archivos .img se crean con el programa CloneCD (úsalo si lo tienes), también se puede usar el Nero. Los archivos *. ccd y *. sub tambien son archivos del CloneCD y contienen informacion sobre la imagen.
OPCIONAL. Al contrario que los *.bin los *.img no suelen llevar *. Cue pero a veces se da el caso.
Estos son los pasos a seguir si se dispone del archivo *. Cue (Si no lo tienes saltate esta parte).
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extensión *. Cue y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
Estos son los pasos para grabar un *.img si dispones del archivo *. Cue
En caso de que no dispongas del archivo *. Cue también lo podrás grabar con el Nero.
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extensión *.img y haz click en Abrir.
7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como están excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
8º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
NOTA: No me hago responsable de lo que pueda sucederle a tu grabadora, al CD o al fichero de imagen, así como tampoco me hago responsable del contenido software de dicha imagen. Si es software ilegal debes saber que estás incurriendo en un delito tipificado en el código penal. Se entiende que al seguir estos pasos te haces totalmente responsable de la situación.
Gracias pero no me quiero arriesgar a ningún delito federal por tanto no seguiré los pasos que me das en tu respuesta de todas maneras agradezco la misma. Ah ya encontré otra solución que no implica ningún delito... por tanto creo que la escogeré sin lugar a duda. Gracias por tomarte la molestia de responder a mi pregunta. Saludos