Varias cuentas de correo.

Buenas,
Tengo instalado Exchange 2000 y necesito que un usuario pueda recibir correo de varias direcciones de correo.
Las direcciones tienen la misma extensión -> "[email protected]"-"[email protected]".
¿Cómo lo puedo conseguir?
Gracias y saludos.

4 Respuestas

Respuesta
Para hacer esto, tienes que entrar en la herramienta del servidor Usuarios de Active Directory. Una vez dentro, abres las propiedades del usuario que deseas que tenga más de una cuenta, entras en la solapa "Direcciones de correo electrónico" le dices que "Nueva", le indicas que es una "Dirección SMTP" y te pide que le des la dirección correspondiente. Aceptas todas las ventanas y tu usuario ya tiene una nueva cuenta asociada.
Si tienes cualquier problema no dudes en comentármelo.
¿Podrá recibir correo a esta cuenta?
Si, efectivamente. Puede recibir correo externo a esta cuenta.
No podrá enviar correo a no ser que se lo configures como un nuevo perfil de tipo POP3. Si la configuración que tienes es de tipo Exchange en la cuenta del Active Directory le tendrás que indicar que la dirección predeterminada es la que desees de las dos.
Pero lo dicho, con una cuenta POP3 podrás diferenciarlos.
Respuesta
Lo que podrías hacer, es crear una lista de distribución en el active directory, y de esta forma, cuando envíen dirección a cualquier usuario de esta lista, siempre tendrá una copia del correo.
Respuesta
En active directory usuarios y equipos, en las propiedades del usuario ([email protected]) en la pestaña Direcciones de correo electrónico haz click en nueva - Dirección smtp - y escribes la dirección alternativa ([email protected]) y listo con eso podrá recibir correo de tantas direcciones quieras darle de alta.
Respuesta
En primer lugar para recibir correos de varias direcciones el usuario debe tener los permisos adecuados y en el caso de una lista de distribución, debe pertenecer a un grupo de distribución en el dominio (AD), luego en el cliente de correo (Outlook), debes agregar todos los buzones a los cuales el usuario tendrá acceso, en el caso de tratarse de una lista de distribución no necesitas configurarlo en el cliente ya que el e-mail llegará a su buzón de correo principal.