Duda para conectar a exchange

Quisiera poder conectarme al correo que tengo de empresa a través de exchange desde casa (a través de OWA). El problema es que no puedo. Os cuento.
Mi empresa tiene sede en Barcelona y allí tienen instalado el Exchange por lo que todo trabajador puede acceder a su correo desde casa a través de la página OWA porque su correo es exchange.
Yo trabajo en Madrid y aunque tengo cuenta con dominio de la empresa, al parecer me han dicho que no tengo cuenta exchange sino que es externa (conecto por pop y smtp).
¿Habría alguna posibilidad de poder acceder al correo a través de la página OWA? (Cuando intento acceder me dice que no tengo permisos y los informáticos me han dicho que al no ser cuenta exchange... No puedo).
¿Habría alguna forma de configurarme la cuenta con los datos de usuario en el microsoft outlook del portátil de mi casa como cuenta exchange? Lo digo porque he visto que cuando creas cuenta nueva a partir del asistente, te pregunta si es cuenta exchange o pop, imap, etc.

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta exchange de outlook, necesita conectarse a través de puertos no convencionales, por lo que para una empresa seria un poco peligroso dar acceso a esos puertos a los usuarios, de ahí que se use el OWA, dado que da la seguridad necesaria al sistema.
Por eso mismo te han dado una cuenta pop3 smtp, y es configurable en el outlook, lo que si que has de tener en cuenta es que los correos se almacenan en tu equipo y no en el servidor (como va exchange) así mismo la agenda de direcciones como los buzones de la empresa no podrás verlos.
Las soluciones técnicas dependen del departamento de sistemas de tu empresa por lo que no podrá usar los servicios de exchange si no lo implementa el departamento (a parte de estar autorizados para ello)