Acceder a un servidor de Exchange.

Tengo una red local con un servidor de Exchange configurado y necesito que, usuarios que trabajan fuera de la red accedan a este servidor de Exchange y lean el correo (utilizando el mismo dominio que la gente de la oficina ej. [email protected]).
La pregunta es :
Si yo doy de alta a estos usuarios externos en el Exchange y les configuro en sus pc's (Outlook) la cuenta como pop3/smtp dirigidas al servidor de correo de la red, con el usuario y password con los que los he dado de alta.
¿Podrán enviar/recibir correo del servidor de Exchange, o debo configurar de cierto modo sus cuentas de Exchange para que se pueda configurar de este modo?

4 Respuestas

Respuesta
No es nada fácil lo que intentas hacer.
En este caso para que te quites de problemas, te aconsejo que instales el OWA para exchange.
Lo debe traer tu CD de Exchange.
Para que esto funcione, debes tener instalado el IIS6 por lo menos, ademas de tener un Dominio en internet.
De esta manera podrás enlazarte al servidor directamente desde una página WEB, y te pedirá que te firmes como usuario y en automático verán sus correos como si estuvieran en la oficina, y desde ahí mismo podrán enviarlos.
Otra cosa es que el Ruteador que tengas para salir a Internet en tu empresa deberá tener una IP Fija, y decirle a tu Proveedor de Servicio de alojamiento WEB, que te direccione un subdominio a esa IP Fija como:
http://correo.empresa.es/
No esta tan simple el rollo.
Suerte
Respuesta
Si la cuenta de Outlook está configurada como POP/smtp pueden enviar y recibir correo con el nombre de dominio. Es sin problema.
Respuesta
¿Cómo tienes configurado el servidor exchange? Es decir, ¿lo tienes publicado en algún sitio para que se pueda acceder por des del exterior? Entiendo que no. una cosa que podrías hacer es dar acceso por OutlookWebAcces, con lo que configurando el servidor IIS, podrás acceder a los buzons outlook por HTTP y solo debas de abrir en el router-firewall el puerto 80.
Respuesta
Entiendo que dar de alta es otorgar permiso, si es así; podrías hacerlo siempre y cuando tu exchange server esté habilitado para manejar el protocolo pop3.
Por otro lado podrías intentar configurar Outlook Web Access, el cual está incluido en exchange server y con el cual los usuarios podrían conectarse a través de http desde cualquier parte, sin tener que descargar los archivos y lograrías más ventajas respecto a respaldo y recuperación en caso que se requiera.