Hola, un problema con exchange.

Tengo un problema i diría que viene de mi servidor Exchange 2003. Una compañera recibe los correos de otra. Lo extraño es que aparecen como si se los mandase ella misma. A ver si te aclaro:
Yo envío un correo a (xxxxxx) con el asunto "hola", i lo recibe (xxxxxx), PERO, como si lo hubiese enviado María, con el asunto "RV: Hola". Y en el cuerpo del mensaje pone: "Reenviado automáticamente mediante una regla". He mirado su Outlook 2007 y no tiene ninguna regla creada. He mirado en el AD, en el apartado de Exchange y no tiene echa ninguna redirección. A mi modo de ver, no es una redirección, sino un reenvío en toda regla, ¿me explico?
El caso es que haciendo pruebas, he descartado que sea el PC de María el que tenga el fallo, pues lo he parado para que el Outlook no intervenga en los correos, y le siguen llegando reenviados a Ana como remitente María, no yo.
Por cierto, los correos lo recibe María igualmente
¿Puedes darme alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es un reenvío a lo que te refieres. Esto tiene que estar configurado en las reglas de servidor del Outlook 2007 del cliente. Si no está ahí, te pregunto: ¿El correo lo tienes hospedado en un hosting fuera de la oficina?, si es así, revisa que no tengan un reenvío hecho desde fuera.
Si los registros MX del dominio, los tienes redirigidos a tu exchange, tiene que ser a fuerza una opción de reenvío del outlook de María. Aunque el equipo esté apagado, las reglas se guardan en el servidor exchange, con lo que cuando recibe un correo, procesa las reglas que tenga guardadas.
Antes que nada una pregunta, ¿qué son los registros MX? Soy algo novato en según qué temas, je je.
Luego decirte que aunque sea un exchange 2003, en los clientes esta configurado como POP. He mirado también en el OWA del usuario y no tiene una respuesta automática tampoco activada.
Si fuese una regla que se ha quedado almacenada en el servidor, ¿cómo la elimino?
Gracias por responder tan rapido!
Perdón por el retraso (una semanita buena! Je je).
El tema del registro MX es por si el alojamiento del correo lo tienes en internet o en tu servidor, está claro que es en internet ya que usas la configuración pop3 para descargar los correos.
El problema es de las reglas de servidor de outlook ya que si configuras la cuenta en otro equipo y sigue pasando, está claro que no es del outlook ni de la cuenta de correo, es el almacenamiento que es el exchange.
¿Dónde se guardan las reglas de servidor?, pues sinceramente... no puedo ayudarte...
Intenta buscar por google a ver si encuentras algo, pero directamente no sabría decirte donde están (si es que no están en su sitio, menú herramientas -> reglas en el outlook).
No te preocupes por la tardanza, faltaría más.
En lo que me dices de los registros MX decirte que el servidor es interno de la empresa, lo que la gente que lo montó en su día lo configuró como pop3 no se porque, supongo que para que las sedes que teníamos en el extranjero pudieran acceder, no lo se.
¿Te he da alguna pista?
Dejo la pregunta abierta por si se te ocurre alguna idea o encuentras algo, sino dímelo y la cerraré.
Gracias por ayudarme ;-)
En el tema del registro MX, me has dejado "loco" ;), a ver:
Cuando alguien recibe un e-mail nuevo, para bajarlo al outlook, ¿tiene qué pulsar enviar y recibir y usar su cuenta pop3?, si esto es así, una de dos, o no tienes el buzón bajo exchange, o la cuenta pop3 apunta a mail. Dominio.com que no es nuestro servidor local.
Si estamos bajo exchange y recibimos un e-mail en el mismo servidor exchange, el e-mail se muestra automáticamente en el outlook, no hay que darle a enviar / recibir.
Otra idea que me das es conectar con el usuario al que le pasa esto a través de IMAP, de esta manera, el usuario no interviene a la hora de recibir correos y de esta manera podemos probar a ver si los mensajes se mueven (reenvían) o no.
Si todo esto falla y sigue dando el reenvío, revisa la cuenta en Active Directory de este usuario, a ver si tienes creado un grupo de distribución y tienes duplicados correos por ahí. Otra cosa no me suena.
Gracias por contestar.
Ya se que es un poco lioso, pero esta montado así( no monté el sistema yo), El servidor de correo es un exchange 2003 en local, que esta en nuestra central, pero en los clientes están configurado como pop, con la dirección como tu dices mail.dominioXX.com, pero apunta a nuestro servidor con su registro MX. Y para bajar los correos se hace "Enviar y recibir". Yo nunca los he configurado los clientes como correo exchange cuando he tenido que crear cuentas de usuario nuevas, me dijeron que lo hicicera como pop3 y así lo he estado haciendo. A mi modo de ver, para bajar los correos lo hace a través de internet, aunque estén los clientes en el dominio.
Otra cosa que he probado es de crear otra dirección de correo al usuario que hace el reenvío, configurarla en mi ordenador y enviarle un correo de prueba a esa dirección nueva. El resultado es el mismo, le envío un correo, lo recibo yo( porque lo he configurado la cuenta nueva en mi outlook), pero se reenvía igual a esa tercera persona.
Lo que tu dices de mirar el correo del usuario por IMAC, ¿puedo yo confgurar su cuenta de correo en mi outlook usando IMAC? Es decir, crear una cuenta en outlook pero al configurarla, pongo en vez de pop3 IMAC, los dadtos del usuario supongo que serán los mismos... ¿entiendo qué el usuario no tendrá problemas a la hora de recibir i enviar correo mientras yo lo tenga configurado en el mio como IMAC verdad?
En lo de los grupos de distribución, el usuario forma parte de estos grupos:
En la pestaña de miembro de:
dominio/empresa/backoffice
dominio/empresa
dominio/Usuarios del dominio.
Como saber si forma parte de un grupo de distribución, que yo sepa, no hay ninguna creado. ¿Cómo lo compruebo?
Bueno lo de los grupos lo has respondido tu mismo ;), es decir, entrando en el usuario te dice de que grupos forma parte.
Por lo del IMAP, puedes configurar la cuenta sin problemas, de hecho, donde esta cuenta se configure, no descargará correos del servidor, solo los mirará.
Según la configuración que tienes hecha, el problema puede estar como te comenté en las reglas de outlook del exchange, no del equipo local.
Prueba una cosa:
Configura la cuenta de correo del usuario, en un equipo distinto, pero además en vez de configurarla como POP3, configúrala como exchange. Es decir, agregar cuenta nueva, servidor microsoft exchange, pones nombre del servidor y el nombre del usuario, una vez creada, accede a ella (vamos inicia outlook), y entra en las reglas, ahí verás como sorprendentemente tienes una creada que sea la de reenvío.
Si normalmente en los equipos configuras la cuenta como pop3, no verás las reglas de servidor, para ello tienes que configurar la cuenta como exchange.
Que gran idea! Si señor!
Lo configuro en un momento y te digo algo. Si tengo algún problema con la configuración te digo algo.
geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!
Tenias toda la razón, en el momento que accedí al outlook con exchange configurado, al ir a reglas y alertas me apareció un mensaje que decía que las reglas del equipo no cincidian con als del servidor, pidiéndome cuales quería ver, seleccioné servidor y EFECTIVAMENTE me aparece una regla creada de reenvío. La he eliminado y asunto resuelto.
Lo que no entiendo como ha podido ocurrir esto, no me entra en la cabeza, ningún equipo esta configurado como exchange, y nadie en la empresa tiene conocimiento de servidores como yo o de como hacer tal cosa, no me lo explico.
En fin, te agradezco ENORMEMENTE tu ayuda, sin ti no lo hubiera logrado. Ojala te pudiera obsequiar con 20 estrellas pero solo hay 5.
De veras muchas gracias!