Configurar cuenta de correo con Exchange Server

Deseo configurar una cuenta de correo de internet utilizando los protocolos SMTP y POP3 en un servidor de Exchange Server. La computadora en donde quiero que se pueda leer y enviar correo externo, esta conectada a la red interna con un servidor NT, y tiene acceso a internet a través del Microsoft Proxy Server. La pregunta es como puedo configurar el cliente de correo para que pueda utilizar este servicio ya sea en el Outlook normal o en el Express. Si me puedes ayudar te lo agradecería bastante.

2 Respuestas

Respuesta
Veamos a ver:
- ¿El Exchange Server lo tienes ya instalado y funcionando?.
- Si es así, no tienes más que decirle la configuración de la cuenta de correo como si fuera otra más y ya está.
Ahora bien, el problema está en el enrutamiento de los puertos: hace un par de días me salió una pregunta similar, así que te pegaré parte de la respuesta que dí entonces (modificada para adaptarse a tu caso):
"1. Instalar un servidor de correo (el Exchange) directamente sobre la máquina que actúa como proxy. En ella se abrirían los puertos 25 y 110 y tendríais acceso al "mundo exterior" sin ningún problema...
2. Otra opción es que os paséis por aquí: http://www.analogx.com/contents/download/network/pmapper.htm y os bajéis el programita éste. Os permite redirigir cualquier puerto de una máquina al de otra...
3. Otra opción (que es la que usaron al final) es instalar el WinRoute."
Ahora, si te empeñas en usar el WinProxy... La cosa estará MUY difícil...(Yo te recomiendo que le des salida directamente por la máquina que está conectada a Internet o que la enrutes...)
Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración más, no dudes en volver a preguntar, ¿vale?.
Respuesta
Pero debido a causas de tiempo, no siempre puedo contestar a las preguntas más elaboradas tan rápido como deseara y tengo que esperar al fin de semana para hacerlo. De todas maneras, espero, sepas comprender. Aquí la respuesta:
Para empezar, no me ha quedado claro si lo que deseas es configurar el Exchange Server para "servir" correo POP y SMTP o bien, lo único que deseas es configurar el lector (en este caso, el Outlook)... la primera parte requeriría un manual completo, por lo que me atendré a la segunda opción.
El programa Outlook es un cliente de correo especialmente diseñado para trabajar con un servidor de correo Exchange aunque también se puede utilizar como lector de correo Internet.
En el Outlook normal es preciso seguir los siguientes pasos (te mencionaré los pasos para el Outlook 98 que es el más usado en las empresas... adáptalo a O-2000 si es tu caso):
*Ejecutamos Outlook (tenemos un acceso directo en el escritorio) y seleccionamos el comando Servicios del menú Herramientas.
* Si aparece una ventana con tres "tabuladores" significa que ta hay un perfil definido... en tu caso, supondré que no lo hay (continua esta plática para abundar sobre esta configuración). Si aparece una pantalla de Correo con solo una pestaña llamada General, significa que no hay un perfil definido.
* Hay que crear un nuevo perfil.
En el icono de Correo pulsando el botón agregar. Iniciará la creación de un nuevo perfil con los servicios deseados. Añadir el servicio Microsoft Exchange Server
*Configurar el servicio en la pantalla que aparecerá. Los datos que tienes que tener son el nombre del Servidor de MS Exchange y el Buzón (nombre de usuario).
* Hay que especificar un directorio para la libreta personal de direcciones y las opciones para ejecutar el programa. De preferencia usar las opciones por defecto.
* Con estos pasos, se habrá creado un nuevo perfil con los servicions de MS-Exchange y la Libreta Personal de Direcciones. Se puede añadir el servicio de carpetas personales, pero siendo sinceros, no será útil para un usuario común.
En el caso del Outlook normal, es común que solo tengas que poner la IP del servidor de Correo, mismo que será en todo caso, tanto el servidor SMTP como el POP... no estriba mayor dificultad... sin embargo, si tienes problemas, no dudes en pedir más detalles.
Roberto Henry
[email protected]