Archivos .exe

Mi problema es que yo tengo instalado wxp y en un archivo de extensión .exe di con el botón derecho del ratón a abrir con y elegí el programa notpad (bloq de notas) y ahora todos los programas se me abren con eso. Un ejemplo es que al iniciar windows me aparecen 20 veces abierto el bloq de notas con los códigos esos raros. Al querer abrir ahora un programa se me abre con el bloq de notas y no puedo hacer nada, parece una bobada pero no se solucionarlo si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta
Para ello debes hacer lo siguiente:
Debes abrir el editor del registro de windows (que también es un .exe) pero cambiándole la extensión a .com para que lo puedas ejecutar, luego debes entrar al registro y buscas esta ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\.exe
Y cambias lo que diga predeterminado por esto:
"exefile"
Con eso debería funcionar para que te funcione bien el equipo. Solo reinicia y a utilizarlo de nuevo.
Respuesta
Me extraña lo que te ha pasado por que yo en mis Windows 2000 Prof. no tengo la posibilidad de esa opción que apuntas tu de Abrir con para los archivos .exe por ello nunca me ha pasado y no se si la opción de modificar una entrada del registro te servirá, yo creo que si modificas o creas la entrada del registro tal como la ves en la imagen que te pongo en se te arreglara. Evidentemente puedes copiar esta entrada de cualquier ordenador que no tenga ese problema.
Si no te funcionase no habría más remedio que reinstalar Windows.
Por cierto lo que te muestra el notepad es el código ya compilado no te servirá de nada modifircarlo de hecho si lo haces el ejecutable ya no volverá a funcionar, si quieres modificar un programa lo que necesitas es el código fuente sin compilar.