Abrir mazimizado archivo .txt con notepad

¿Cómo se hace para abrir un archivo .txt "maximizado" (o sea toda la pantalla) desde el explorer con bloc de notas?
Estamos en Windows XP SP3;
Notepad version 5.1 (Build 2600.xpsp_sp3_gdr. 090206.1234
          He observado que el programa NOTEPAD (Bloc de Notas) me abre los archivos .txt no maximizado y en cualquier parte de la pantalla (he notado que vuelve abrir todos donde deje el ultimo cuando lo cerré)
           Amigos si sabéis como hago para que siempre me abra full pantalla se los agradeceré mucho.
           Ojo ya conozco como maximizar cuando esta abierto, encontré estos:
==>  CNTL + espacio + x
==>  doble clic en la cabeza
==>  clic en la cabecera en el icono de figura cuadrada
           Pero mi pesquisa esta en que quiero abrirlos de una vez MAXIMIZADO a toda la pantalla.

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar tienes que abrir el registro de windows.
dirigete a HKCU\Software\Microsoft\Notepad
Encuentra estos valores
IWindowsPosDX
IWindowsPosDY
Cambialos a la resolución de tu pantalla.
iWindowsPosDX=1280 (decimal)
iWindowsPosDY=1024 (decimal)
También cambia fSaveWindowPositions a 1.
Amigo Experto,
Conseguí fSaveWindowPositions en dos sitios
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Notepad
HKEY_USERS\S-1-5-21-1935655697-1897051121-839522115-500\Software\Microsoft\Notepad
y de alli me di cuenta que era:
iWindowPosDX=1280 (decimal)
iWindowPosDY=1024 (decimal)
Quitando la s(ese) de windows
Corregí y no paso nada, voy rebootear y le cuento
gracias igual
Reinicie y no funciono
Por Internet conseguí esto:
http://www.pctools.com/guides/registry/detail/1216/
Open your registry and find or create the key below.
Create a new DWORD value called "fSavePageSettings" and set it to "1" to save the page setup settings.
Create a new DWORD value called "fSaveWindowPositions" and set it to "1" to save the window position.
Restart Windows for the change to take effect.
Note: These settings work on specific versions of Notepad included with Microsoft Windows. Although they are supported by most versions of Notepad some versions may not support all options.
(Default) <span style="white-space: pre;"> </span>REG_SZ <span style="white-space: pre;"> </span>(value not set)
fSavePageSettings<span style="white-space: pre;"> </span>REG_DWORD<span style="white-space: pre;"> </span>0x00000001 (1)
fSaveWindowPositions<span style="white-space: pre;"> </span>REG_DWORD<span style="white-space: pre;"> </span>0x00000001 (1)
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Notepad
Registry Settings
User Key: [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Notepad]
Value Name: fSavePageSettings, fSaveWindowPositions
Data Type: REG_DWORD (DWORD Value)
Value Data: (0 = disabled, 1 = enabled)
le añadi fSavePageSettings  reinicie y continua todo igualito sin salvar el maximizado. Todo lo demas sigue igual que antes que es salvando el tamaño de la ventana y la posicion en la pantalla pero no el maximizado.
Si tiene alguna idea me avisa.
Saludos y gracias nuevamente.
Yo estoy probando algunas modificaciones aquí en mi propia computadora y te comparto el resultado.
He visto que en muchos foros usan la solución más simple aun cuando a mi me parece que debe haber una manera más técnica de resolver esto. La solución que usan es la de maximizar la ventana de manera manual, jalando los bordes sin usar el botón de maximizar y cerrándola después, de esta manera siempre se abre a ese tamaño.
Te recuerdo que siempre tengas a la mano una copia de tu registro antes de modificarlo porque mis experimentos han causado algunas conductas extrañas en la PC. Puede pasarte también.
Su sugerencia es perfecta, luego de jugar un poco llegue a esa misma conclusión, en mi caso a pesar que cambie los valores a =1 el sistema no guarda el maximizado de notepad, pero si la posición y los tamaños horizontal y vertical de la ultima salida.
Le doy las gracias y le envío mis cordiales saludos.
Adolfo
Le comento que con el programa Tuneup guarda los cambios hechos al registro, hasta ahora nunca use el restaurar pero me imagino que funcionara, muchas gracias por su consejo, Feliz día.
Adolfo