CD interantivo

Estoy haciendo un cd interactivo con flash. Creo que es mejor director pero no se utilizar el programa.
El tema de que autoarranque creo que lo tengo solucionado mi problema es:
¿Cómo puedo poner la parte de flash a un determinado tamaño(800x600) en el centro de la pantalla y el resto de la pantalla dejarlo en blanco?

1 respuesta

Respuesta
No problem> > >
Si, eso de que se abre el navegador es muy incomodo y tardado, > >
bien manos a la obra
Ok,
Primero debes crear una carpeta llamada fscommand
que este en el mismo directorio que el *exe (el flash)
Luego con el bloq de notas creas un archivo y le tecleas:
start nombre.pdf
Y lo guardas con extensión comoquieras.bat
donde nombre es ya sabes, el nombre del archivo que quieres abrir
Luego en tu flash, si abres o llamas a los pdf por un botón entonces su actionscript es de la sig forma:
On(release)
{
fscommand("exec","comoquieras.bat");
}
y listo..
Se abre el pdf de forma más rápida y sin necesidad del molesto IE,
Cabe mencionar que esto solo sirve cuando ya has exportado tu flash a Proyector, es decir *.exe
(No se aprecia si lo corres con el swf)
¿Listo > dudas?
Muchas gracias por todo, de verdad.
Me pasaría el día preguntándote cosas, pero poco a poco.
De nuevo gracias
Bien por ti, yo escojo Flash > > totalmente, he leído que el fuerte de Director son los Cds interactivos (enrealidad creo que su única ventaja es el soporte multimedia, ya que este es la debilidad de flash), pero yo opto por Flash <<>>
Bueno, primero que nada debes de darle en propiedades, en la parte del background escoges el color blanco, este queda como color base (fondo) de tu flash, ahí mismo en propiedades le das en
Size y escoges las dimenciones 800 x 600 pixeles (800 width . 600 heiht)
ahora en el primer frame le pones el siguiente actionscript
fscommand("allowscale",false);
fscommand("fullscreen",true);
Listo > el comando fullscreen hace la pantalla completa, y el comando allowscale hace que la resolución se mantenga, es decir si su resolución del monitor es mayor que 800x600, no importa, la película siempre se muestra en 800x600
Un script que te puede servir (ya que ahora ocupas toda la pantalla) es crear un botón cerrar, para esto creas un Mc tipo botón y le das
on(release)
{
fscommand("quit");
}
Eveevans