Como genero una aplicación en access

Espero me puedan ayudar, hice un programita en access y necesito crear una aplicación ejecutable, de tal forma que no entren a ver el código fuente, en una empresa vi una aplicación en access que tenia como icono un mundo y es como si fuera un ejecutable, ¿cómo lo puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Ms access permite salvar una base de datos en un formato en que el código fuente queda compilado y no es accesible.
1. Asegúrese de guardar una copia de la base de datos de Microsoft Access original. No es posible modificar el diseño de formularios, informes o módulos en una base de datos de Access guardada como un archivo MDE. Si necesita cambiar el diseño de estos objetos, deberá hacerlo en la base de datos de Access original y volver a guardar la base de datos de Access como archivo MDE.
MUY IMPORTANTE: Si la base de datos se protegió mediante la seguridad por usuarios, debe satisfacer determinados requisitos para que se pueda guardar como archivo MDE.
2. Cierre la base de datos de Microsoft Access. Si está trabajando en un entorno multiusuario, asegúrese que los demás usuarios han cerrado la base de datos de Access.
3. En el menú Herramientas, haga clic en Utilidades de la base de datos y, a continuación, haga clic en Crear archivo MDE.
En el cuadro de diálogo Base de datos a guardar como MDE, especifique la base de datos de Access que desee guardar como un archivo MDE y haga clic en Crear MDE.
En el cuadro de diálogo Guardar MDE como, especifique un nombre, una unidad y una carpeta para la base de datos de Access.
Respuesta

No se puede guardar como ejecutable... y, aunque el archivo mde es muy bueno ya que cierra todas las posibilidades de modificar la aplicación, si tienes muchos elementos (consultas, formularios, informes) no te dejará crearlo.

La seguridad es el gran punto flaco de access, sin embargo, puedes bloquear el acceso al código vba protegiéndolo con contraseña (En la pantalla del vba, Herramientas/propiedades/proteger proyecto).

Otra cosa que puedes hacer, es buscar en internet la aplicación "QuitaShift", así impides que alguien la abra presionando shift, lo cual los obligaría a habilitar las macros para poder utilizarla.

Otra opción, al menos te protegerá de usuarios comunes es cambiar la extensión del access a una .exe y para abrirlo, solamente creas un archivo bat que llame la aplicación así: "start msaccess.exe Tuprograma.exe" que debe estar en el mismo directorio del access, si no, no funciona, luego solamente le haces un acceso directo al bat y le cambias icono.

Y por último, debes incluir en tu código vba una función que verifique si tienes cierto registro en el registro de windows para que te deje funcionar la aplicación.. de esta forma, cuando alguien la copie y quiera correrla en otra computadora, simplemente le cierre el programa ya que no tiene la llave de verificación en su registro de windows.