Como cambio a una extencio .exe

Desgraciadamente por error, modifique todos mis archivos .exe por archivos wordpad y no puedo ejecutar nada, que hago, la verdad es que me estoy muriendo por que me falta mucho trabajo y no puedo hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar la extensión a un archivo no puede ser más fácil: te pones sobre su nombre, le das al botón derecho, cambiar nombre... y se lo cambias.
Y si en la vista normal del explorador de windows no ves las extensiones, lo que tienes que hacer es en herramientas, opciones de carpetas, pestaña ver, desmarcar la casilla "ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". Así podrás ver las extensiones, y cambiarlas como te he dicho en el primer párrafo.
Agradezco tu pronta respuesta pero mi problema va un poco más lejos, el problema es que se asocio cualquier terminación .exe a abrir una hoja del wordpad, es más, todos tienen la terminación .exe pero esta no corre el programa, es más a la hora de iniciar mi computadora todo falla por que no carga los programas de inicio. No se si tenga que ver con que tengo Win Vista
Aaaaahhhhhh, sí, desde luego tu problema va más lejos que lo que tu mensaje inicial daba a entender. Bueno, vamos a ver si hay suerte.
Si tienes un punto de restauración creado en el ordenador antes de aparecer el problema... úsalo. Si no:
La asociación con los ficheros exe está en el registro. Tu problema le ha pasado a más de uno -hay virus que hacían eso, entre otras cosas- y para xp había incluso descargas de ficheritos que te editaban el registro y te lo arreglaban. Para vista, hay un foro donde dan esta solución que, dependiendo de si puedes arrancar el ordenador con más o menos normalidad podrá darte resultado. Se trata de abrir wordpad y escribir estas líneas exactamente (mejor que copies y pegues):
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe]
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe\OpenWithList]
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe\OpenWithProgids]
"exefile"=hex(0):
Luego, salvas el fichero con extensión .reg (por ejemplo, arreglo. Reg), y lo abres con doble click o le das al botón derecho y opción merge. Se supone que tendrás que darle ok a varias cosas y que, cuando inserte ese código en el registro y reinicies el ordenador, volverá a ir como antes. Si esto tampoco va, la restauración del windows es lo único que quedará como solución.
Suerte!
Mil gracias pero después de jalarme los pelos 3horas y insultarme otras tantas encontré una pag. Y me dieron un programa para resolver tanto para xp como para vista te paso el link por si existe otro wey.
Saludos y gracias
http://www.winhelponline.com/exefix_xp.com
http://windowsxp.mvps.org/exeasso.htm