Nombre de servidor largo en win95

Tengo una red de 8 computadores y un servidor con windows 2000, y las estaciones con 95 y 98, necesito ubicar al servidor el cual se llama "Servidor04", pero existe un detalle con las maquinas win98 si logro conectarme con el servidor pero con las de win95 no aceptan nombres largo(por aquello de 8caracteres+3de extensión.
No puedo cambiarle el nombre al servidor ya que existen aplicaciones especificas que no me permiten realizarles cambios ya que las mismas no se ejecutarían
Por favor me podrías ayudar con este problema.

4 Respuestas

Respuesta
Para solucionar este problema tendrás que tocar un poco el registro del windows 95.
Hay 2 métodos de solucionarlo.
1.- (y preferido) .- añade una linea adicional, HKEY_CLASSES_ROOT\AppID\OUROLE~1.EXE que mapee en la misma id que HKEY_CLASSES_ROOT\AppID\OUROLEAPP.EXE .
2.- renombra la HKEY_CLASSES_ROOT\AppID\OUROLEAPP.EXE como HKEY_CLASSES_ROOT\AppID\OUROLE~1.EXE
Esto te tiene que dejar cambiar los nombres largos.
Un saludo. No olvides valorar.
Correcaminos.
Respuesta
Te recomiendo que consigas el windows 95 OSR2 o el Win95 OSR3... el OSR3 es IGUAL Que windows 98, solo que unicamente no te pide tantos recursos... y es más rapido que win95 oem y osr2...
Ahora.. dejame buscar un programita viejo.. osea un parche.. para poder soportar nombres largos en win95.. y me vuelves a preguntar.. como vamos.. con la solución.. ¿ok?..
Xtreme.
Respuesta
Intenta llamarlo con la abreviatura de ~ para ello pulsa sin soltar ALT + 1 + 2 + 6
Por favor detalla con un ejemplo
Pues da igual poner
Archivos de programas
Que poner
Archiv~1
Respuesta
Antes que nada, déjame decirte que tu problema no lo he experimentado, así que tengo dudas de que la solución que te de funcione, lo que sí podemos probar y nada perdemos.
Bueno, el 8+3 usado en los sistemas como ms-dos y los primeros sistemas windows, resultan ser un secundario en windows 98.
Bueno, si tú aprecias en las propiedades de cualquier archivo ordinario, podrás apreciar que dice nombre ms-dos, puedes ver si la máquina a la que llamas posee uno para poder llamarla con ´ses nombre.
Un ejemplo sería para tu máquina (muy probable que resulte)
"servid~1", y ésa sería na forma de solucionar el problema, la otra sería reconfigurar tu red, o actualizar los sistemasoperativos, ya que win 95 está casi obsoleto con los nuevos requerimientos.
Te sugeriría ejecutar una herramienta que hay en los accesorios, que dice asistente de compatibilidad de versiones en win98, el nombre es algo parecido, pero soluciona bastantes de éstos problemas a la hora de compatibilizar win95 y 98.
Espero que de algo te ayude, saludos desde Iquique Chile
Un servidor.
Alone7