¿Cómo puedo grabar cada track de forma independiente en un mix diseñado con el programa Acid Pro?

Hice un mix con el acid pro, y no he podido grabar un cd track por track, ya que en render as hace un solo archivo 1(track) y necesito grabar un cd en el cual pueda elegin las canciones las 10 del mix.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo cual es tu problema, a mi me a pasado y su solución es simple pero requiere de práctica.
Yo a este proceso le llamo trackear pistas de audio.
Lo que tienes que hacer es tener la (pista o track) que contiene los mixes en extensión de "wav" (descomprimido) y luego con un editor de sonido marcar track por track y luego de haberlos marcado guardarlos en (wav).
Por qué Wav y no Mp3.???
Por que con el Wav en cualquier editor de sonido se trabaja de manera más rápida y concreta, a la hora de grabar tu pistas de audio a CD AUDIO necesitaras si o si Wav.
Si llegas a trackear la pista de audio y el traqueado lo guardas en Mp3 y luego los grabas a CD AUDIO verás que el Cd va a tener un pequeño bachesito que eso es naturaleza del MP3.(Y eso no es lo óptimo). :)
¿Qué editor puedo Usar?
Yo uso Sound Forge 7.Con el podrás hacer el trackeo y pasar cualquier pista de Mp3 a Wav y viceversa.
¿Qué grabador puedo usar?
Yo uso Nero y es muy bueno.
Ultimo dato:
Una vez listo los track en "Wav" cuando grabes El CD AUDIO nero o el grabador que sea (generalmente) por defecto te pondrá 2seg de silencio entre track y track de audio. Lo que tienes que hacer es sacar esos 2 seg para que el cd corra sin baches de silencio.
/////////////////////////////
Ten en encuenta que el trackeo de audio no se hace en cualquier lugar del track. La música cumple con tiempos y compaces y a estos los tienes que respetar, si hiciste un mix se podría decir que tienes idea de los tiempos de la música.
Eso es todo .
¿Ya tengo el soun forge pero como puedo separar los pedazos? ¿Ya abrió todo el archivo hay alguna herramienta que los divida?
Pones el cursor sobre la pista y aprietas la letra M.
De esa manera marcas la pista de audio. Una vez que la pista esté toda marcada. Tienes que hacer doble click sobre 1 track para que se seleccione y luego haces 1 click sin soltar y lo arastras afuera de la pista.
Ese un click es de la misma manera que arrastras lo iconos de tu escritorio o con Control+E .
Y lo que hace el prog es crear una nueva pista con ese pedazo que acabas de arrastrar. Luego lo salvas y listo.
Luego se hace el resto de la misma manera.
Chau !