Roxio y Nero

Te mando una pregunta por si me puedes ayudar con la solución.
En realidad son dos preguntas.
Procedo con la primera.
En el sistema (Xp profesional) tengo instalados dos soft de grabación.
Por un lado tengo el clásico Nero 6.0 y por otro lado uso el soft de Roxio, Easy CD & DVD creator
EL motivo de tener instalado dos programas de grabación, ¿viene debido a que a su vez tengo una grabadora de DVD? Es, ¿y usando DVD? Es RW, consigo usando el soft de Roxio, tener disco duro adicional por poco dinero y sin tener que usar protocolos de grabación, simplemente arrastrando desde el explorador de archivos.
EL soft de Roxio funciona perfectamente, graba sin ningún problema tanto datos como audio o incluso video.
El problema y el hecho de tener los dos diferentes programas reside en que debido a mi trabajo, ¿hay veces que debo hacer CD? Es de audio de longitud considerable en los que suelen ir diferentes temas de audio, montados como una sola onda de audio, y que luego con el editor de la onda de audio del Nero, le indico donde va el principio de cada pista, de forma que puede sonar como un CD sin interrupciones (no hay espacios sin sonido), pero con la división de capítulos que yo desee.
Pues bien, cuando tengo hecho todo el trabajo de edición de la onda de audio en el Nero, y procedo a grabarlo, Nero me manda un mensaje con el siguiente texto:
? ¿Drive is in use by another application?. Supongo que en ese momento tiene algún tipo de incompatibilidad con el Roxio, y hasta la fecha no consigo grabarlo.
Por tanto, y como primera pregunta quisiera saber, si sabes alguna forma mediante la cual, pueda terminar el proceso de grabación con el Nero. Como detalle importante, se me ha olvidado decirte que antes de empezar el proceso de grabación con Nero, cierro todas las aplicaciones que pueda tener abiertas Roxio, y ni aún así lo consigo.
Esta es por consiguiente la primera pregunta. ¿Hay alguna forma de hacer que convivan el Easy CD & DVD creator y Nero funcionando los dos a pleno rendimiento.
La segunda pregunta seguramente ya te la habrás hecho.
¿Por qué no hacer con el Roxio la edición de la onda de audio que hago con el Nero?
Simplemente por que no se como se hace con el Roxio.
Te cuento lo que hago con el Nero, para ver si sabes como poder hacerlo con el Roxio.
Abro una sesión de audio, importo la onda de audio que previamente he creado. Cuando la pone en la ventana de lo que se va a grabar con Nero, ¿procedo a hacer clicar con el derecho para acceder a las opciones y aparece un menú en el cual pincho en? ¿Properties?, al hacerlo aparece un menú con tres pestañas y entro en la pestaña en donde pone:¿? ¿Indexes, limits, splits?, y de esta forma presenta un pequeño editor de audio en donde se ve toda la onda del archivo que he importado. Una vez he hecho esto, sencillamente con el ratón, voy al punto en donde quiero insertar un corte en el CD y una vez hecho pincho en split de forma que va marcando el principio de cada nueva pista de audio. Una vez he marcado todos los capítulos, le doy a aceptar y el programa me dice que la onda de audio va a quedar convertida en tantas pistas como le he dicho que tenga. Al aceptar, la onda de audio que tenia ha quedado convertida en los capítulos que necesito que tenga. El siguiente paso, una vez he vuelto a la ventana principal del Nero, es ir a cada capitulo, volver a darle a propiedades, ¿y en la carpeta? ¿Track properties? ¿Tan solo hay que marcarle que en? ¿Pause? A excepción de la primera pista, y de esa forma queda cerrado el proceso de edición. La pista original que he importado ha quedado dividida en tantas como necesito y sin silencios entre ellas.
Lo que no se como hacer, es como hacer este mismo proceso con el sotf de Roxio.
Cualquier idea o solución que me puedas dar al respecto lo agradeceré por que estoy en un punto muerto.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta va a ser más corta que la pregunta, primero te recomiendo que saques el Nero, es un programa que a mi realmente no me gusta y hago todo con el Easy Cd Creator 6, me resulta mucho más practico y más confiable, lo que tienes que hacer en el Easy es cuando arrastres las canciones que quieres en el medio de la pantalla te aparece las opciones para reproducirlas, pero la ultima opción en la cual te aparece una flecha para la izquierda y otra pegada hacia la derecha es la que te permite sacarle el silencio a los temas, o sobreponerlos, es así como grabo los cds de audio, sacandoles todo el silencio.
Te recomiendo que desinstales el nero e dejes instalado el otro.
No existe compatibilidad entre los dos.
Éxitos
Carlos