¿Puedo dividir un archivo WAB en varias pistas?

SOCORRO! Soy David2020 y soy nuevo en todo esto. EL problema que tengo es que no sé como dividir un archivo WAB en varias pistas. Me explico: Habitualmente me grabo cd's de música con el SoundForge. Lo mezclo todo perfectamente, hago mis efectillos y todo "perfesto", pero a la hora de grabarlo en un cd me hace una sola pista WAB de 74-80 minutos, y la verdad es que luego es muy incómodo para escucharlo. No encuentro la opción de dividir en varias pistas el archivo con el SoundForge, y así poder escuchar la canción que yo quiero aunque sea un cd mezclado. Yo creía que me equivocaba en algo, pero lo mismo me pasa con CoolEdit 2000 y Acid Pro, así que llego a la conclusión de que quizás estos programas no tienen esa función, y que hay otros programas especiales para esto. Si alguien pudiera aclararme algo o sugerirme otro programa con esta opción lo agradecería mucho, porque voy a ciegas y estoy super atascado. Y esto es todo. Gracias de antemano a todos. BYE:-)

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es advertirte que es WAV (de wave = onda, en cuanto a que se trata de un archivo que representa las ondas sonoras). Tienes que asegurarte que en el disco duro, cada canción o pista es un archivo .wav.
Una vez hecho esto, utiliza un programa de grabación de CDs que te permita elegir "grabar como CD de audio". Te recomiendo el Nero: Elije el icono de CDAudio, arrastra los archivos Wav, y el propio programa realiza la conversión de wav a cda (cd Audio)
Hola "nandosos"! Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta, que me despeja algunas dudas aunque necesito consultarte otras.