¿Puedo dividir un archivo WAB en varias pistas?

SOCORRO! Soy David2020 y soy nuevo en todo esto. EL problema que tengo es que no sé como dividir un archivo WAB en varias pistas. Me explico: Habitualmente me grabo cd's de música con el SoundForge. Lo mezclo todo perfectamente, hago mis efectillos y todo "perfesto", pero a la hora de grabarlo en un cd me hace una sola pista WAB de 74-80 minutos, y la verdad es que luego es muy incómodo para escucharlo. No encuentro la opción de dividir en varias pistas el archivo con el SoundForge, y así poder escuchar la canción que yo quiero aunque sea un cd mezclado. Yo creía que me equivocaba en algo, pero lo mismo me pasa con CoolEdit 2000 y Acid Pro, así que llego a la conclusión de que quizás estos programas no tienen esa función, y que hay otros programas especiales para esto. Si alguien pudiera aclararme algo o sugerirme otro programa con esta opción lo agradecería mucho, porque voy a ciegas y estoy super atascado. Y esto es todo. Gracias de antemano a todos. BYE:-)

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es advertirte que es WAV (de wave = onda, en cuanto a que se trata de un archivo que representa las ondas sonoras). Tienes que asegurarte que en el disco duro, cada canción o pista es un archivo .wav.
Una vez hecho esto, utiliza un programa de grabación de CDs que te permita elegir "grabar como CD de audio". Te recomiendo el Nero: Elije el icono de CDAudio, arrastra los archivos Wav, y el propio programa realiza la conversión de wav a cda (cd Audio)
Hola "nandosos"! Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta, que me despeja algunas dudas aunque necesito consultarte otras.
Como tú me indicas, utilizo el Nero y escojo "Crear CD Audio" para grabar la pista wab y todo me va perfecto. El problema que tengo es que esta pista wab contiene varias canciones mezcladas, las cuales me gustaría poder seleccionar también una a una (como en cualquier cd original). Con el SoundForge no veo la manera de delimitar cada canción, y lo mismo me pasa con Cool Edit y Acid Pro.
Con el Nero puedes editar el archivo wab que vas a grabar (clicando sobre él) y delimitar cada canción dentro del archivo mediante la lengüeta "Establecer límites de pista", pero de esta manera he de seleccionar cada vez todo el archivo e indicar qué parte quiero que grabe, y luego grabarlo todo como pistas continuas y sin pausa entre ellas. Lo he hecho un par de veces y parece que va bien pero es "súper engorroso" y si me equivoco por un solo segundo luego se nota el salto de sonido entre canción y canción.
Por eso me gustaría saber si no hay algún programa que permita hacer esto de forma automática o más fácil, o si se puede hacer con Soundforge, Cool Edit o Acid Pro y resulta que no lo hago bien. Espero haberme explicado mejor ahora.
Muchas gracias y disculpa la "paliza".
BYE!
Precisamente hoy me he bajado un disco entero que estaba en un solo archivo y he estado en la misma situación que tu. De hecho he usado el editor del Nero y es una buena opción. Cierto que engorroso.
Tras abrir el archivo, te explico mi método para que sea menos engorroso:
Selecciono la canción primera ayudándome de: el tiempo que ya conozco que dura la 1ª canción, el zoom que me permite ver cuando hay silencio entre la primera y la segunda. Hago click en este silencio entre la 1 y la 2 y arrastro la selección hasta el principio (ya tengo seleccionada la primera). Hago "edicion/copiar a archivo" y el trozo seleccionado se guarda como un archivo individual.
Para seguir con la segunda canción, lo que hago es que, nada más hacer el "edicion/copiar a archivo", le doy a "cortar" para quitarme del medio la primera, y tener así como primera canción la segunda y evitar seleccionar con el ratón los dos extremos con el ratón.
De todas formas, cuando acabes, no guardes el archivo original por si acaso te has confundido en algo.
Y eso es todo, lleva unos minutillos pero es mejor que fiarse de otros mecanismos. Lo mismo podrás hacer con otros programas, incluso los hay que cortan en trozos en función de los silencios que encuentren; pero esto es peligroso, te puede cortar la canción por la mitad si hay un silencio.
Hasta luego y, como siempre, deseando ayudar.
Nando
Hola Nando, soy yo otra vez!
Pues muchas gracias por tu ayuda, porque ahora veo que más o menos iba por el buen camino. Aunque te confieso que flipo un poco, porque tengo cantidad de cd's grabados de mezclas, y no pensaba que diera tanto trabajo grabarlos. Concretamente uno de ellos consta de 55 pistas de un 1'30 minutos cada una. El que lo grabó debió tirarse 2 horas peleándose con el Nero sol para prepararlo...
Pues nada, esto es todo. Únicamente decirte que si te puedo ayudar en algo, no tienes más que pedírmelo aquí (por error me registré como experto "david2020" en la sección de música), o si quieres me mandas un e-mail a "[email protected]". Tengo bastante música en mp3, programillas y demás tonterías por el estilo. Para cualquier cosa que necesites aquí estoy. Gracias y hasta pronto.