Cómo imprimir a doble cara desde word (con un sólo cl)

Quiero crear una macro de tal modo que cuando se ejecute, vaya al diálogo de configuración de la impresora (no la de word, sino la ventana de configuración del driver de la impresora por así decirlo) para que me imprima eldocumento a doble cara directamente.
El problema es el siguiente, se tiene una impresora compartida por diferentes personas, por lo que la configuración por defecto se debe de mantener.
Se tiene un documento, el cual se quiere imprimir a doble cara, función que permite la impresora.
Se tienen unos usuarios que simplemente quieren dar a un botón y que imprima a doble cara el documento.
Mi idea inicial era crear una macro de tal modo que entrara en el diálogo de impresión, fuese a opciones y allí configurase la impresora para que imprimiese el documento a doble cara.
Sin embargo, la macro no graba lo que se hace fuera de word, de modo que cuando salgo del documento y entro de nuevo, al ejecutar la macro se imprime solo a una cara, puesto que no guarda la configuración de doble cara.
¿Hay alguna otra forma en lugar de macros, si es que con una macro no se puede, de poder imprimir a doble cara un determinado documento simplemente dando a un botón?.

2 Respuestas

Respuesta

Te super agradezco joseaf2 hace 3 días venia buscando la solución en vba y era de configuración.

Respuesta
No hacen falta macros si la función está en la impresora.
Simplemente panel de control -> impresoras -> pinchas con el botón derecho en la impresora y vas a preferencias de impresión. Configuras las opciones que quieras y esas que quedan fijas para la cuenta de usuario.
Para otras cuentas lo mismo.
El caso es que esa impresora es utilizada por más personas, y no se quiere modificar la configuración por defecto, de modo que no sería una solución válida en este caso.
Además, ese documento lo utilizarán diferentes personas, de modo que la solución debe ser portable, de tal modo que todo lo necesario esté contenido en el documento y no que se tenga que configurar cada word de cada equipo de la persona que va a utilizar el documento.
De momento me gustaría evitar la opción de instalar la misma impresora de nuevo, para que haya dos en el sistema, de tal modo que esta segunda impresora esté configurada por defecto para que imprima a dos caras.
En principio me gustaría saber si hay alguna forma, desde word, hacer que se imprima a doble cara con un solo click, del mismo modo que se imprimiría cualquier otro documento normal. Esto lo digo porque el usuario al que va dirigido lo quiere lo más simple posible. Es más, no quiere ni tener que elegir impresora en el diálogo de impresión de word.
Espero haber aclarado mi pregunta.
Gracias.
Daimroc.
La has aclarado perfectamente. Desde Word no puedes mediante macros acceder a las propiedades de la impresora.
Si la persona no quiere ni escoger impresora no es problema de Word ni de Windows, sino de la persona.