WORD. ¿Hojas horizontales y verticales?

Una duda presumiblemente muy sencilla, pero que me lleva de cabeza.
¿Puedo en un mismo documento de Word intercalar hojas de modo vertical con alguna horizontal? Por ejemplo, 2 verticales, luego 1 horizontal, otras 2 verticales, etc.

3 respuestas

Respuesta
Creo que sí. La forma de hacerlo es insertando saltos de sección entre las diferentes páginas que tengan orientaciones diferentes. Imaginemos que quieres que las páginas 2,3 y 4 tengan orientación apaisada y la 1, 5 y 6, orientación vertical. Colócate al final de la página 1 y ve a Insertar > Salto -- Tipos de salto de sección -- Página siguiente. A continuación, dentro de la página 2 cambia la orientación (Archivo > Configurar Página, pestaña Tamaño del papel) y selecciona Horizontal asegurándote de tener en la opción Aplicar a.. Esta sección. Inserta otro salto de sección al final de la página 4 y repite el procedimiento de Configurar página en la página 5.
Suerte
Respuesta
Estuve haciendo varias pruebas con formato, ya que estilo no inlcluye el cambio de página y definitivamente no se puede, se cambia todo el documento aunque uno indique cambio de sección.
Lo único que puedo recomendar es que hagas dos documentos uno con las verticales y otro con las horizontales, puedes cambiar la numeración como quieras, y sera más rapido que ir intercalando las hojas, lo otro rapido es hacer los gráficos y dibujos en powerpoint que es más flexible.
Claro que puedes hacerlo, todo esta en que vayas controlando el modo que quieres que salga la página en el dialogo de la impresora, en este caso tienes que ir sacando la impresión de las hojas del mismo tipo y luego cambiar la configuración o bien sacar todas las verticales y luego todas las horizontales solo indicando el numero de página separado con una coma en el dialogo de impresión donde dice -hojas a imprimir- entonces entras a donde dice opciones de la impresora y colocas orientación vertical u horizontal, con eso te bastara, si no me lo entendiste me avisas y te doy un ejemplo practico con todo gusto.
Respuesta
Claro, simplemente debes ponerte en dicha página y desde el menu archivo en configurar página dile como la quieras y especifica de esa página en adelante