¿Qué le pasa a mi scanner que imprime en rojo y enorme?

Imprimí un archivo de Word para firmarlo y luego escanearlo par enviar por mail.

Lo había hecho con otros documentos muchas veces sin inconvenientes.

Esta vez, una vez firmado, lo escaneé, lo guarde en mi máquina y mandé imprimir en mi impresora.

Se imprimía con un tamaño descomunal y en rojo! El documento original es un Word hecho con tinta negra.

¿Qué pasó? ¿Falló el escáner? ¿La impresora? ¿Un problema de configuración que hizo windows al actualizarse? Ahora temo escanear e imprimir porque ese defecto me está dejando sin tinta de color

2 respuestas

Respuesta

Para ver si es fallo de la impresora o del scanner, debes hacer lo siguiente:

Cuando lo escaneas, antes de imprimir, abre el fichero escaneado ( PDF lo más probable) y comprueba si se visualiza correctamente.

Si se ve correctamente, si al imprimir sale mal --> o esta mal configurada la impresión o falla la misma.

Si no se ve correctamente --> es normal que lo imprima con errores, pues esta mal escaneado, deberías probar a "jugar" con las opciones de escaneado para ver si se soluciona.

Respuesta
-1

I. Hola Graciela, en mi caso nunca he tenido este problema pero pienso que tal vez podría probar un reset (reinicio) de fabrica, por si de esa forma la multifunción volviese a funcionar bien.

En este sentido, díganos por favor el nombre/modelo de impresora, para tratar de buscar tutoriales.

Puede ver también una serie de casos en los que se trata este mismo problema, ánimo y suerte.

Mi impresora imprime en rojo

https://www.cleancolours.com/noticias/por-que-mi-impresora-solo-imprime-en-color-rojo

https://quecartucho.es/blog/cuando-una-impresora-no-imprime-bien/

https://youtu.be/43iDHcbRYco

https://h30467.www3.hp.com/t5/Otros-Productos-Archive-Solo-lectura/Impresora-cambia-los-colores-magenta-en-rojo/td-p/36214

Muchas gracias, Adri

Te doy más precisiones, quizá esto pueda servir para el diagnóstico.

La impresora es una multifunción Epson xp211... No creo que sea por una falla de la impresora en sí. Me inclino por que sea alguna actualización de Windows o de la impresora cambió la configuración del escaner.

Además, lo que veo en pantalla una vez esceanado el documento, es sólo el texto, no se ven los bordes del papel ni los márgenes. En escaneos anteriores se veía perfectamente lo que estaba escrito pero además se veían perfectamente los bordes del papel en el que estaba impreso el documento.

I. Hola Graciela, muchas gracias por precisar su modelo de impresora.

Por desgracia de momento no logro ver información de primera mano, aunque sí algunas aproximaciones de expertos que podría intentar llevar a cabo si dispone de tiempo, son las siguientes

https://www.yoreparo.com/es/impresoras/preguntas/1237239/epson-t50-imprime-muy-rojo-u-oscuro

https://www.youtube.com/watch?v=wAhmOlclfm8

https://www.youtube.com/watch?v=Ra1MlrQ5Zvk

A ver si un experto en informática que sepa precisar mejor puede pasarse. Suerte y felices fiestas.

Gracias por tu interés y búsqueda de información para ayudarme. Pensé que por aquí respondían expertos. Sequiré googleando

¡FELIZ NAAVIDAD!

I. Hola Compañera, igualmente, felices fiestas. :)

Sí, en principio responden expertos, en mi caso no lo soy, pero me gusta buscar información e intentar colaborar en la página, aunque muchas veces no sirva para nada.

Desearía hacer un llamamiento a los compañeros Mario Ve, Edorta Fernandez y Abraham García, que podrían conocer mejor esta incidencia, o al menos poder ofrecerle una pauta más específica.

Edorta Fernandez

Siento no haberle podido ayudar. Mucha suerte.