Como puedo imprimir localmente desde una sesión remota en windows 8?

Por razones de presupuesto, decidí montar un pequeño servidor en windows 8 para correr un programa de facturación. Ahora bien, dos usuarios se conectar por escritorio remoto (le hice el hack a windows 8 para que me permitiera múltiples usuarios) todo funciona de maravilla.. Sin embargo, no me permite imprimir localmente desde las sesiones de escritorio remoto. Me detecta la impresora remota y supuestamente envía a impresión el archivo, pero al revisar la cola de impresión de la impresora local, aparece un archivo en cola que no imprime nunca, algo como "system.document." .. Cabe mencionar que en la casilla de recursos de la conexión de escritorio remoto, marco la de "impresoras", el driver está instalado en ambas computadoras pero ya no sé que más intentar.

1 respuesta

Respuesta

Durante una sesión de Escritorio remoto, puedes usar la impresora para imprimir documentos almacenados en el equipo remoto. Deberá configurarlo todo justo antes de conectarse. La configuración se guardará para que no necesite cambiarla la próxima vez que se conecte.

  1. Para abrir Conexión a Escritorio remoto, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Conexión a Escritorio remoto.

  2. Haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Recursos locales.

  3. En Dispositivos y recursos locales, active la casilla Impresoras.

  4. Haga clic en Conectar para iniciar la sesión.

Asegúrese de seleccionar la impresora en el cuadro de diálogo Imprimir cada vez que imprima.

Esto quiere decir que tienes que configurar la impresora en tu equipo antes de la conecxion se que funciona acabo de hacer exactamente ese trabajo.

Espero poder alludarte si te sirvio valora o sitienes dudas pregunta

De hecho ese tip ya me lo sabía. Tengo activado eso, ya desactivé el servicio de "Easy Print" en el gpedit.msc, incluso lo deshabilité en el registro y nada de eso me ha funcionado. Me funcionó una vez, por unos minutos, pero desde entonces, no he logrado hacer que imprima. La cuestión creo que se torna un poco más complicada, ya que de hecho, si imprimo un block de notas u otro archivo desde el escritorio remoto hacia la impresora local, lo imprime sin problemas. El problema es que estamos usando una aplicación con reportes crystal 7 (algo vieja), la cosa es que desde ahí se imprimen las facturas o tickets de compra y en los reportes crystal, no está permitiendo la impresión remota. Es el único inconveniente. Cabe mencionar, que estoy usando impresoras Epson TM u220 (esos dolores de cabeza), pero me funcionaban bien con el driver Text-Only, y ahora, simplemente no quiere imprimir los crystal reports. Estoy pensando seriamente en quitar windows 8 y meter windows server 2008 r2, ya que al parecer, desde ahí si está funcionando todo bien.

Creo que sera buena opción ya que si es una aplicación antigua tal vez batalles y si sabes que con cierto SO te funcionara hazlo sin esperar.

Suerte.