¿ Se puede crear una macro en Word que imprima un documento con unas opciones especificas?

Tengo un documento Word que me genera una serie de contratos. Me gustaría crear una macro que me imprima automáticamente esos documentos por una impresora que no es la predeterminada y con unas preferencias de impresión que son muy especificas (doble cara, color...), esas preferencias no quiero que sean las predeterminadas de la impresora. ¿Seria posible?

1 respuesta

Respuesta

La siguiente macro puede servir. No tiene ningún mérito pues está hecha con la grabadora de macros.

Sub Imprimir()
'
    Selection.HomeKey Unit:=wdStory    ' Imprimo todo el texto
    ActivePrinter = "Microsoft XPS Document Writer"
    Application.PrintOut FileName:="", Range:=wdPrintAllDocument, Item:= _
        wdPrintDocumentContent, Copies:=1, Pages:="", PageType:=wdPrintAllPages, _
        ManualDuplexPrint:=False, Collate:=True, Background:=True, PrintToFile:= _
        False, PrintZoomColumn:=0, PrintZoomRow:=0, PrintZoomPaperWidth:=0, _
        PrintZoomPaperHeight:=0
End Sub

Puedes utilizar esta otra si previamente haces una selección del texto a imprimir

Sub Macro4()
'
' Macro4 Macro
'
    Application.PrintOut FileName:="", Range:=wdPrintSelection, Item:= _
        wdPrintDocumentContent, Copies:=1, Pages:="", PageType:=wdPrintAllPages, _
        ManualDuplexPrint:=False, Collate:=True, Background:=True, PrintToFile:= _
        False, PrintZoomColumn:=3, PrintZoomRow:=2, PrintZoomPaperWidth:=11907, _
        PrintZoomPaperHeight:=16839
End Sub

De todas formas, se trata de utilizar la grabadora de macros hasta conseguir lo que uno desea.