MEdir distancia en km

Perdón por la molestia pero estoy tratando de encontrar la forma de que en excel me tire en km la distancia entre dos ciudades (solo teniendo el nombre de dichas ciudades). Quizás alguien me podría decir como vincular el excel con algún programa, como el google earth para que me tire el dato!

Respuesta

Me temo que lo que pides no es posible.
Google Earth o Google Maps tienen sus propias bases de datos y no son accesibles desde excel. Quizás si desde alguna API propia, pero tendría que ser con algún lenguaje de programación y a través de las APIs de Google, que desconozco totalmente.

Lo que si es posible encontrar, son bases de datos en las que se relacionan las distancias entre provincias. Tendrías que importarlas a excel y luego usar la función "BUSCARV" o "BUSCARH" para encontrar la fila o columna que contiene las distancias.

Ah ok muchas gracias! Me enviaron esta pag que dice como hacerlo

http://yogi--anand-consulting.blogspot.com.ar/2012/04/yogiget-map-and-compute-distance.html

el problema es que no me funciona cuando lo pruebo, no se si es que existe un error o lo estoy haciendo mal!

No te puede funcionar nunca porque usa fórmulas propias como es "IMPORTXML" que se encarga de tratar el código XML generado por la web para extraer la información de la casilla donde pone los kmts, una vez generado el mapa.

De todas formas, esta formula extrae las distancias de una web de google maps, una vez que se ha creado la ruta entre dos puntos; Sería imposible extraerlas desde la propia hoja de excel, salvo que, a través de la API de google, puedas pasarlas a la web.