Sistema de Información geográfica

Tengo un Sistema de Información Geográfica(IRIS) que lo puedo manejar localmente y que trae información(ciudades, lugares, carreteras, población, etc). Lo que yo quiero es desarrollar un sitio web donde yo pueda manejar esa información ya no de manera local sin no a través de Internet. Por ejemplo que desde un campo de texto de mi sitio escriba el nombre de una ciudad de Mexico y que me lo ubique y muestre en el mapa. Que herramientas de software necesito para hacer esto.

2 Respuestas

Respuesta
Si piensas usar la información que contiene el sistema IRIS de INEGI, y es la ultima versión, te comento que esa información no puede ser visualizada en otra plataforma que no sea IRIS. Habría que buscar la forma de exportarla a un formato más comercial como ESRI (que en realidad es su plataforma nativa), o MapInfo o Intergraph etc... Hasta ahora no he encontrado la forma de hacerlo. Por otro lado La cartografía de todo el país a nivel de manzana con una cobertura bastante respetable esta a la venta por el INEGI. Tendrías que contar con esta cartografía y a lo mejor con una suscripción especial de Google Earth para poder desplegar Imágenes satelitales de las búsquedas.
   Existen en la red varias opciones para desarrollar aplicaciones de GIS en plataforma WEB, Por ejemplo: MapInfo de Pitney Bowes, tiene una herramienta para desarrollo en web de aplicaciones GIS que se llama MapXtreme, con esta plataforma puedes desarrollar casi cualquier aplicación geográfica para web y lo más importante cuenta con su propio esquema de seguridad.
  Dependiendo de la forma en que quieras que se accese a la aplicación, es el tipo de licenciamiento que debarás comprar.
   Por otro lado esta el OPEN GEOSPATIAL CONSORTIUM, una organización que difunde desarrollos de todo tipo para GIS, y que en su mayoría usa herramientas gratuitas e incluso hasta te facilita el código para que tu puedas realizar tus propios desarrollos. La dirección es www.opengeospatial.org
   Espero haber podido orientarte lo suficiente para que encuentres la solución indicada.
Recibe un saludo y no olvides calificar la respuesta.
Hasta pronto.
Manuel Espinosa
Respuesta
Entra en esta dirección, desde aquí puede encontrar lo que necesitas, hay mucha gente trabajando en estos temas...
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenStreetMap
No se si te habré ayudado en algo, cierra la pregunta al final.