Pag. Con API GoogleMaps, php,mysql, java

espero te encuentres bien..

Te escribo por que la verdad necesito de tu ayuda, te cuento... Estoy realizando una pag. Que extrae información de mysql y la coloco en un archivo de excel para su descarga.. Eso lo estoy haciendo muy bien. La cosa es que estoy usando la api de google maps para realizar búsquedas por medio de polígono.. Y quiero guardar una captura de imagen del mapa con el polígono dentro del archivo excel.. En este punto es donde tengo el problema ya que no encuentro como realizarlo.. Podrías ayudarme de favor.

1 respuesta

Respuesta

Lo que preguntas no tiene una solución simple pero te voy a entregar información de manera global para ver si puedes realizarlo y así ayudarte en detalles posteriores.

Primero tienes que usar la api de google static maps (<a>https://developers.google.com/maps/documentation/staticmaps/?hl=es</a>) y generar el mapa en función de tu búsqueda (estudiar la api).

Posterior a eso, desde un script php, tienes que recuperar la url del mapa que se ha generado y guardar la imagen resultante en tu servidor. Para el ejemplo usaré la url entregada en el sitio de ejemplo de la api.

http://maps.googleapis.com/maps/api/staticmap?center=Brooklyn+Bridge,New+York,NY&zoom=13&size=600x300&maptype=roadmap
&markers=color:blue%7Clabel:ES%7C40.702147,-74.015794&markers=color:green%7Clabel:G%7C40.711614,-74.012318
&markers=color:red%7Ccolor:red%7Clabel:C%7C40.718217,-73.998284&sensor=false

Ese contenido lo guardas en una variable llamada url y rescatas la imagen con las siguientes líneas php.

file_put_contents('nombre_imagen.png',file_get_contents($url));

Ya con eso, tendrás la imagen en el servidor con la cual podrás agregar esa imagen a tu archivo excel por medio de alguna librería excel como por ejemplo esta (<a>http://phpexcel.codeplex.com/</a>)

Como te he comentado, es bastante difícil hacerlo línea a línea pero a grandes rasgos este es un flujo de trabajo que te hará lograr tu objetivo.