Actualizar precios de productos en Excel con información de otro libro u hoja...

a ver si me explico...

Tengo un archivo de más 2000 productos y debo cambiar el precio de 1500. La información está en hojas separadas. En una están los 2000 productos y en la otra los 1500 con los precios nuevos. ¿Hay manera de actualizar los precios con una fórmula que busque el código del producto y actualice el precio en caso que sea necesario?

Hoja 1

Código Precio

Hoja 2

Código Precio nuevo

1 respuesta

Respuesta

Una forma sencilla sería con fórmulas, sin usar macros; podrías emplear un BUSCARV anidado en un SI condicional.

Supongamos en Hoja1 columna A 'Cód Producto' y columna B 'Precio viejo'

Y en la Hoja2 columna A 'Cód Producto' y columna B 'Precio nuevo'

Entonces, en la columna C de la Hoja 1 escribirías la fórmula:

=SI(B1=BUSCARV(A1;Hoja2!A:B;2;0);B1;BUSCARV(A1;Hoja2!A:B;2;0))

Con esa función decimos que si el precio viejo y el nuevo son iguales muestre el viejo, y en caso contrario, es decir, precio nuevo diferente, muestre el nuevo...

Simplemente arrastrar la fórmula para los 2000 registros y listo.

Si sólo necesitas tener una columna de precio, siempre podrías copiar y pegar como valores la columna C en la B de la Hoja1, y borrar después la columna C.

Espero te sirva.

Slds

P.D: Por favor, si te fue útil la información, no olvides valorarla y cerrarla.

Cursos Excel y Macros - Excelforo

www.excelforo.com

Hola, muchas gracias por tu respuesta! Al principio pensé que había funcionado bien, pero al revisar los precios me di cuenta que no coloca los precios adecuadamente. El problema viene porque en la hoja1 hay 2000 productos y en la hoja2 sólo están los 1500 a los que debemos cambiar el precio, es decir, la posición del código del producto y el precio en la hoja1, no se corresponde con los de la hoja2.

saludos

La fórmula BUSCARV no opera basándose en la posición de las celdas, es decir realiza una búsqueda vertical en la HOJA2 hasta que encuentre el código de la Hoja1, sólo en ese momento compara dicho PrecioNuevo con el PrecioViejo, con las condiciones.

ASeguraté que la fórmula la introduces en la Hoja1 como indicaba...

Verifica también que los códigos existentes en la Hoja2 no están repetidos, esto es que son únicos... lo demás lo hará la fórmula.

Slds