Buscar un texto en una hoja y traerlo a otra

Tengo que traer texto para toda una fila desde una hoja de calculo conociendo los valores de toda la primer columna y no se que fórmula utilizar ( traté con buscar y no pude )
como ej. Te paso lo siguiente :
Hoja1 hoja2
A       B       C      D       E       F                          A     B    C    D     E    F
1 texto texto texto texto texto 1 ...
2 texto texto texto texto texto 3 ...
3 texto texto texto texto texto 5 ...
4 texto texto texto texto texto 9 ...
...
25 texto texto texto texto texto
26 texto texto texto texto texto
¿Qué fórmula utilizo para llevar los datos de la fila que necesito de la hoja1 a la hoja 2 solo conociendo los valores de la 1º columna?

1 Respuesta

Respuesta
Debes poner la siguiente fórmula en las celdas de la hoja2, desde la columna 2 en adelante la columna a se ingresan los datos que tu deseas buscar.
=BUSCARV(A1;Hoja1!A1:E10;2)
el formato de esta instruccion es :
A1 = Numero a buscar ingresado en la hoja 2
Hoja1! A1:E10 = Rango en el cual se van a buscar los datos
2 = Posicion dentro del rango en el que se esta buscando.
Pruebalo y me cuentas
Hola, muchas gracias por tu ayuda pero te sigo molestando ya que no me sirvió de mucho.
Antes había estado utilizando el buscarv y no tuve éxito.
Cdo. coloco el buscarv me trae cualquier texto, y yo necesito el exacto, ¿será lo que en cada celda es un texto y no número?
¿Además cómo puedo obtener los datos de la hoja 1 en la hoja 2 de todas las columnas de la derecha?
Si puedes ayudarme en esto te agradezco, tengo que hacer esto para el lunes.
Desde ya gracias por tu ayuda.
Espero tu respuesta
Saludos
Ok
Cambiala por este solo falta agregar la palabra FALSE
=BUSCARV(A1;Hoja1!A1:E10;2;FALSE)
Veo lo otro
A ver entiéndeme tu en la hoja2 debes poner la fórmula que te estoy enviando, debes definir el rango que aparece en al hoja1 por ejemplo el rango es :
A1:F26 en Hoja1
En Hoja2
En A1 debes digitar el numero que tu quieras saber los datos
En B1 debes poner la formula
=BUSCARV(A1;Hoja1!A1:F26;2;FALSE)
en C1 debes poner la formula
=BUSCARV(A1;Hoja1!A1:F26;3;FALSE)
En B2 debes poner
=BUSCARV(A2;Hoja1!A1:F26;2;FALSE)
Y asi sucesivamente.
Cuentame como te va
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Pude resolver mi problema tal cual te lo había consultado.
Saludos
   Edgar