Sumar conceptos en excel de varias hojas en una diferente

Resulta que tengo un excel en el que anoto todos mis gastos mensuales, lo tengo dividido en 12 hojas, tantas como meses del año. Me gustaría crear una nueva hoja a modo de resumen, en la que se ponga conceptos tales como gasolina y el total de gasolina gastado en todos los meses del año.

1 respuesta

Respuesta

En tu hoja resumen realiza lo siguiente:
1. En la columna A tienes que poner los nombres de los gastos, ejemplo
A2
Gasolina
2. En la columna B a un lado de tu gasto, escribe la siguiente fórmula, la fórmula te sumará para Gasolina, lo gastado en enero+febrero+marzo.+. Diciembre
B2
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2,enero!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,enero!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,febrero!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,febrero!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,marzo!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,marzo!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,abril!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,abril!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,mayo!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,mayo!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,junio!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,junio!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,julio!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,julio!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,agosto!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,agosto!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,septiembre!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,septiembre!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,octubre!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,octubre!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,noviembre!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,noviembre!A:B,2,0))+ SI(ESERROR(BUSCARV(A2,diciembre!A:B,2,0)),0,BUSCARV(A2,diciembre!A:B,2,0))
3. Arrastra la fórmula hacia abajo hasta el final de tus conceptos.
La fórmula anterior supone que tu hoja de enero se llama “enero”, febrero “febrero”, etc. y que en cada hoja de mes, tienes en la columna A los conceptos y que en la columna B los importes.
Saludos. Dam

Para tratar de entender la formula que has puesto, he adaptado la formula solo al mes de enero. Pues bien, no me suma todo lo gastado en enero, solo me muestra el primer valor de gasolina que encuentre. Hago algo mal??

la formula que he puesto ha sido esta:

=SI(ESERROR(BUSCARV(C14;enero!D:E;2;0));0;BUSCARV(C14;enero!D:E;2;0))

C14 es el valor que hay en la hoja resumen que hay que buscar en el resto del libro.

D:E son las columnas donde están anotados los gastos, en D el concepto y en E el importe.

saludos!!

No comentaste que tenías repetido el mismo concepto en el mismos mes. Pero no te preocupes, con esta fórmula es más sencillo.

=SUMAR.SI(enero!D:D,C14,enero!E:E)+SUMAR.SI(febrero!D:D,C14,febrero!E:E)+ ... +SUMAR.SI(diciembre!D:D,C14,diciembre!E:E)

Nota: reemplaz ... por las sumas de los demás meses.

Recuerda que en C14 el nombre del concepto tiene que ser igual a los nombres que tienes en los meses, por ejemplo: C14 = "Gastos de celular", en tus meses tienes que poner "Gastos de celular". Si en los meses pones "Celular", la búsqueda no funcionará.

Saludos. DaM