Control de facturas

Ojala me puedas ayudar ya que me urge muchísimo y no he tenido respuesta alguna
en un libro de excel de la hoja 1 llevo un control de mis facturas por orden consecutvo de la factura y estoy tratando de que automáticamente me diga en que estado se encuentra dicha factura, que me arroje un mesaje de cual esta por vencer ya que aveces se me pasa esto
o tu dime como llevaría mejor un control de esto intento que seto me marce cancelada, pagada, cuantos días de cretito tiene etc.
Este control es de clientes
Mira el ejemplo que pongo es el siguiente
A:1 numero de factura B1: fecha C1: CLIENTE D1 descripción del articulo E1 precio unit. F1 iva G1TOTAL

1 respuesta

Respuesta
amig@:
Un saludo ante todo.
Entiendo que en la hoja1 tienes :
Numero de factura | Fecha | cliente | descripcion | precio | iva | total
Se podria incluir otra celda donde diga :
Fecha de PAGO | Estatus
Se podría manejar unas fórmulas que definan el estatus depemdiendo de los datos, necesito que me digas:
¿Cuál es el tiempo en que se vencen las facturas?
Ademas de cancelada, Pagada y los días por vencer, ¿tendrías otro estatus?
En espera de tus comentarios
Hola! Buen día y muchas gracias por responder mir así es en una hoja tengo todo eso y si me dices que incluya otra celda para el estatus con gusto por que no la tengo y las facturas varían hay de 8, 15, 30, 45 y 60 días dependiendo del cliente y lo de pagado y cancelada no entiendo bien pero esta pestaña no la tengo mira si gustas dame tu correo y te lo envío de como lo tengo para que me ayudes y me logres entender
Me parece buena idea aquí te doy mi correo.
[email protected]
Recibí tu correo pero te pregunto, como se sabe que cliente tienen 8, 15, 30, ¿45 y 60 días?
Ok y mil disculpas te envío nuevamente los datos gracias
¿Disculpa pero esos son todos los clientes?
¿Cómo saber si Pliant de mexico tiene 45 y 60 días? ¿Cómo lo diferencias?
No me queda muy claro como es el control de tus registros.
Me comentas en la pregunta que hiciste originalmente
".Estoy tratando de que automáticamente me diga en que estado se encuentra dicha factura, que me arroje un mesaje de cual esta por vencer ya que aveces se me pasa esto."
Necesitaría tener como saber para cada cliente cuando se le vence y según lo que me comentas es por estos intervalos de días que dependen de cada cliente.
Trata de darme la información que necesito para que se pueda automatizar el archivo, No es nada complicado, solo que se necesita la información de las condiciones que me comentas.
En espera de tus comentarios