Consulta de fechas próximas a vencer.

Tentó una base de datos en access 2010 en la cual llevo un control de documentos, pero necesito ayuda para poder hacer una consulta en la cual me diga cuales documentos están próximos a vencer,

Tengo un campo de tipo fecha en el cual almaceno la fecha de vencimiento de los documentos (Vigencia), y quisiera que cuando ejecute la consulta unicamente me de los documentos que de acuerdo a la fecha le falten 30 días para vencer.

Ya intente poniendo >1 y <30, también con <30 pero no me da los datos exactos me envía muchas fechas las cuales no están de acuerdo a vencer.

1 Respuesta

Respuesta

El campo que tienes que poner en la consulta, y por el que tienes que hacer el filtro no es la fecha, sino la diferencia entre la fecha actual (Ahora) y la fecha del registro.

En access no puedes sumar y restar fechas a base de sumar o restar números, puesto que te permite sumar o restar cualquier parte de la fecha: dias, meses, años, trimestres, minutos...

Para poder restar dos fechas, en el campo de consulta create un campo calculado con la expresión DiffDate("d", FechaInicial, Ahora)

Con esto tendrías los días de diferencia.

En la expresión de criterios pones <30 y creo que arreglado.

Ya me dirás que tal