Como realizo un aviso de vencimiento de facturas en EXEL.

Como realizo un aviso (con color) de facturas a vencer en exel

1 respuesta

Respuesta

Por ejemplo, si la fecha de vencimiento esta en la columna B:B entonces en la columna C:C deberías escribir una formula similar a esta:

=HOY()-B2

Entonces en la columna C:C habremos creado la Morosidad de cada factura, por lo tanto crearemos una tercera columna con alertas D:D

=SI(Y(C2>-5;C2<1);"Vencerá en 5 días";"Tiene "&C2&" días de morosidad")

Posteriormente seleccionaremos completa la fila D:D (donde hemos creado nuestra ultima formula.

Luego seleccionaremos FORMATO CONDICIONAL (en la barra de opciones), luego indicaremos RESALTAR CELDAS > IGUAL A ... dentro de la condición escribiremos "Vencerá en 5 días)

La idea es que cada vez que nuestra formula arroje esta notificación, entonces el formato condicional la pondrá en rojo.

Espero haberte ayudado, no olvides cerrar la pregunta y calificar.