Fórmula para avisar vencimiento de un producto

Tengo en el inventario referencias que tienen fecha de vencimiento, quisiera saber si hay una fórmula que me diga en una celda "PRÓXIMAS A VENCER" cuando falten dos meses para la fecha de expiración del producto, y si en ese transurso de tiempo el producto no ha presentado rotación, entonces cuando falten 5 días para la expiración, en la misma celda me diga "RETIRAR PRODUCTO".
Agradezco la atención prestada.
Cordial saludo
Héctor R.

2 Respuestas

Respuesta
Supongamos que la fecha de vencimiento esta en celda A1
Entonces si tu deseas el mensaje en celda B1 entonces en B1 pones:
=si(hoy()+60<a1;"Proximas a vencer";si(hoy()+55<a1;"Retirar producto";"vigente"))
Respuesta

Mi pregunta seria; tengo el stock de un producto con 3 fechas distintas de vencimiento (más reciente a más antigua), con que fórmula comparo las fechas de vencimiento y quito el stock de la fecha correcta; ejemplo

Jamón 20 20-05-2015 10 10-06-15 50 20-06-15, consumo 25; debería quedar:

Jamón 05 10-06-15 50 20-06-1510