Proceso cuentas por cobrar

Necesito una orientación.
Quiero crear un formulario de cuentas por cobrar y quiero que al poner el código del cliente me aparezca un formulario con todas las facturas que tengan balance abiertos y una casilla al lado para poner el valor a pagar. Luego que al grabar o aplicar se registre en la tabla el valor cobrado.
Preguntas.
-Como hago para que me aparezcan las facturas con balance pendiente listadas una a una.
-Como hago para que el valor pagado valla a una tabla de cobros donde pueda balancear cada factura.

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos a seguir serian:
1.- Con el código de cliente obtenido en tu formulario principal, realizar una consulta en tu tabla de Facturas en donde se incluirán las facturas que coincidan con el código del cliente y que se encuentren pendientes de cancelar (identificador o bandera del estado de cancelado) a la vez en la consulta debes indicar los campos que necesitas mostrar (fecha de vencimiento, saldo por cancelar, etc) todo esto lo cargas en una variable para que después la podas volcar dentro de un cuadro combinado y mostrarlo.
2.- En el cuadro combinado ubicado en el formulario el usuario deberá seleccionar la (s) facturas a ser canceladas. Tomaras esos datos y con una consulta de actualización aplicaras los movimientos en tu tabla de facturas
Saludos
Eso es lo que necesito. Podrías mostrarme como luciría la variable y como volcar el resultado a un cuadro combinado.
Si tienes algún ejemplo, seria de gran ayuda. Estoy nuevo todavía en esto.
Gracias mil
Leif
La variable (varCodigoCliente) debe tomar el valor del código del cliente
Esa variable (varCodigoCliente) la vas a utilizar en la instrucción select from para la tabla facturas en donde el campo código del cliente debe ser igual a la variable (varCodigoCliente) y el campo de cancelado debe ser false o pendiente de cancelar
De el Cuadro combinado obtenés la linea -1 que selecciono el operador y cargas todo ese registro en otra variable
En tu tabla Kardex utilizas la instrucción SQL Update para aplicar al campo que maneja las existencias