Compartir libros con macros

Yo cree un archivo donde se corren marchos, el problema es que varios usuarios deben de acceder a ese archivo, no tengo problemas con eso por que le pongo compartir, el problema es que me da un error de macros, por según el error no se pueden ejecutar macros si esta compartido el libro
Como puedo hacer para que me corran las macros con el libro compartido, ya que varios usuarios deben de estar viendo ese archivo al mismo tiempo

3 Respuestas

Respuesta
Para los libros compartidos existen ciertas limitaciones. En la ayuda del Excel puedes leerlas. Estas limitaciones también se dan con las macros. La solución es que las macros hagan lo siguiente: 1- Descompartir el libro, 2- Hacer lo que desees, 3- compartir el libro nuevamente:
'quitamos alertas Application.DisplayAlerts = False
'evaluamos si el libro esta compartido
If ActiveWorkbook.MultiUserEditing Then
'si esta compartido, lo ponemos en modo exclusivo para hacer lo que deseas
ActiveWorkbook.ExclusiveAccess
'Aqui lo que deseas hacer
'guardamos el libro nuevamente como compartido
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ActiveWorkbook.FullName, accessMode:=xlShared
End If
'activamos alertas Application. DisplayAlerts = True
Abraham
Muchas gracias experto por tu respuesta tan rapido, pero me quedo en duda un linea
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ActiveWorkbook.FullName, accessMode:=xlShared
A como lo interpreto el sistema me va a guardar el archivo, se podra hacer para que no me guarde, simplemten que me active el modo compartir y hasta que lo cierre me pregunte si lo quiero guardar???
Si no lo guardas automáticamente como "compartido al terminar tu proceso, si otro usuario lo abre, sera como "solo lectura"
Abraham
Respuesta

@Abraham Valencia Hola disculpatengo dos preguntas,

1) A que te refieres con:
'Aqui lo que deseas hacer'
¿Y la otra pregunta es donde va todo el código?

Respuesta

Necesito que me ayuden con algo si es posible. Tengo un equipo de trabajo de 30 miembros y cada uno utiliza el libro de excel modo compartido, yo me encargo de alimentar sus tablas datos a diario y cree un macro que que abre cada archivo e inserta los datos, durante el proceso la macro desactiva el modo compartido para insertar lista de validaciones y debe de cerrar de nuevo el libro con el modo compartido activado. El problema esa en que cuando guarda el modo compartido se crea prácticamente un archivo nuevo y eso hace que el trabajo que hayan tenido los demás miembros no puedan guardarlo. ¿Alguna otra solución para activar el modo compartido por macro?