Macro grabar archivos XLSM como XLS pero conservar ambos

Tengo un archivo base en Excel habilitado para macros, pero deseo que al seleccionar un botó se grabe el archivo con formato XLS de excel normal.

1 respuesta

Respuesta

Sigue las instrucciones.

Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: guardanormal. Aceptar.
9. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub guardanormal()
'Guarda archivo con macros y sin macros
'Por.Dam
wnom = ThisWorkbook.Name
wpath = ThisWorkbook.Path
    ActiveWorkbook.Save
    Application.DisplayAlerts = False
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=wpath & "\" & wnom _
        , FileFormat:=51, Password:="", WriteResPassword:="", _
        ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
    Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

Gracias Por la Respuesta,

Si graba el archivo en extensión habilitada para macros (XLSM), pero en formato XLS no aparece.

me marca error en la siguiente linea:

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=wpath & "\" & wnom _
, FileFormat:=51, Password:="", WriteResPassword:="", _
ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
Application.DisplayAlerts = True

Gracias

¿Qué versión de excel tienes?

¿Sabes grabar una macro?

Realiza lo siguiente para grabar una macro.

1. Selecciona del menú: Vista / Macros
2. Grabar macro
3. Ahora Guarda el archivo sin macros
4. Regresa al menu: Vista / Macros
5. Detener grabación
6. Presiona Alt + F11, para ir al editor de Visual Basic
7. Busca la macro que acabas de generar en el módulo1 o módulo2, debe estar guardada en algún módulo diferente al módulo donde pegaste la macro que te envié.
8. Cuando encuentres la macro, copia el código y me lo envías aquí mismo, para revisarlo y adaptarlo a tu versión de excel.
Saludos. Dam