Proteger Modulo VB no se visualice.

Encontré una planilla en excel 2003(que abre un formulario) que al entrar en el modulo VB me pone un mensaje que dice "El proyecto no se puede mostrar"

No es Compartir libro, ni proteger y compartir libro.

No Hay forma de entrar al modulo VB.

Podrían ayudarme a hacer algo parecido.!

Necesito proteger el modulo Vb.

No se si habrá alguna macro que haga esto.

2 respuestas

Respuesta

El proyecto está protegido.

Si necesitas hacer lo mismo en algún proyecto tuyo estos son los pasos:

- Entrá al Editor de macros.

-Menú Herramientas, opción Propiedades de VBA Proyect.

- Desde la pestaña 'Protección' tildá la casilla para Bloquear e introducí una clave.

- Mientras estés lo seguirás viendo abierto pero una vez que cierres el libro, cuando lo vuelvas a abrir estará bloqueado el Editor.

Hola Elsa Matilde.

Te formulo mi pregunta en el lugar indicado.

Gracias por responder.

Los pasos que me explicó lo sé hacer.

Lo que necesito es esto.

Encontré una planilla en excel 2003 que al entrar en el modulo VB me pone un mensaje que dice "El proyecto no se puede mostrar" No dice que es libro compartido el la barra de titulo.

Intenté con descompartir el libro pero no se puede.

Habrá alguna forma de hacerlo? o que no se pueda ver el inputbox de la contraseña del modulo vb.

O una macro que si entro a Herramientas > Macro> Editor visual Basic se cierre el proyecto.

Gracias.

Imagen

En principio cuando aparece un mensaje como el que muestras es que se trata de un libro compartido.

Pero como es un xls (versión anterior a 2007) es posible que haya sido el modo de protección pero ya no dispongo de esas versiones por lo que no puedo probarlo. Lee aquí una respuesta a la misma consulta que planteas.

Sdos!

Hola Elsa Matilde.

Gracias por su tiempo.

Habrá una macro que si entro a Herramientas > Macro> Editor visual Basic se cierre el proyecto?.

Gracias.

No que yo sepa, pero encontré esto. No lo probé pero parece seguro (traducido al español por google ;)

> ¿Hay una manera mejor y más segura para proteger un proyecto de VBA?

1. Guarde el libro de Excel (.xls) como un complemento (Archivo> Guardar como ...)

2. Una vez que tenga el complemento (.xla) guardado, cierre el libro de Excel (.xls)
3. Haga doble clic en el complemento para abrirlo
4. Presione Alt + F11 para acceder proyecto de VBA del complemento
5. Bloquee el proyecto VBA con una contraseña
6. Haga doble clic en el módulo de código "ThisWorkbook"
7. Pulse F4 para abrir la ventana Propiedades
8. Cambiar el estado "IsAddin" FALSE
9. Vuelva a Excel presionando ALT + Q (o cerrar la ventana vbe)
10. Vaya a Herramientas> Compartir libro
11. Cuando aparezca el diálogo, active la casilla para: (Permitir cambios de ...)
12. Pulse Aceptar para cerrar el diálogo
13. Cuando se le pida para guardar, presione OK
14. Pulse Aceptar para aceptar que "las macros no se puede acceder"
15. Usted debe sentirse mareada en este punto, ya que sólo se dio cuenta de lo que tiene
faltado delante de tus narices
16. Verifique que el [COMPARTIDO] aparece en la barra de título de la aplicación
17. Ahora guarde el libro de nuevo como un complemento (Archivo> Guardar como ...) sobrescribir la
el anterior
18. Cerrar este libro de Excel sin guardar los cambios (que no lo necesita)
19. Prueba tu recién guardado complemento (abrirla, acceda a la vbe, tratar de ampliar
la ventana de proyecto, usted debe obtener el nuevo mensaje "Proyecto es Unviewable"
20. Tu hecho

Saludos,

Ene Karel Pieterse
Excel MVP
http://www.jkp-ads.com
Miembro de:
Asociación Profesional de Office Developer
www.proofficedev.com

Sdos.

Elsa

Respuesta

Aver creo que lo que buscas es esto:

https://m.youtube.com/watch?v=nYfILKXqpgU