Excel archivo en red o compartido

Dan te mando un saludo y de nuevo molestándote ver si me puedes ayudar como puedo poner un documento en red y poder acer modificaciones yv /o agregar datos me as estado ayudando con un formato y casi lo termine solo me falta compartirlo en grupo de trabajo para poder guardar lo que se modifique se que se puede compartir pero cuando le doy guardar me pide si deseo guardar en la maquina donde se abre y no guarda en el archivo origen como puedo acer y si se puede navegando me encontré una instrucción pero no me funciona me urge

1 Respuesta

Respuesta

Y si guardas el archivo con un botón, en el código del botón pon lo siguiente:

Sub boton_guardar()
'Por.DAM
    archi = ActiveWorkbook.Name
    ruta = "E:\servidor\carpetas\"
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.EnableEvents = False
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & archi
    Application.EnableEvents = True
    Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Prueba con ruta = ThisWorkbook.Path & "\", si no te funciona, borra la línea y escribe la letra del drive y la ruta en donde quieres que se guarde el archivo en al red, por ejemplo: ruta = "E:\servidor\carpetas\"
En workbook pon lo siguiente, para que no puedan guardar el archivo, y solamente lo puedan guardar al presionar el botón.

Instrucciones para poner la macro en ThisWorkbook
1. Abre tu libro de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
MsgBox "Guardar el archivo desde el botón"
Cancel = True
End Sub

Prueba y me comentas

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.