Problema para compartir libros con Macros en Excel

Tengo una archivo de excel que tiene muchas macros entre estas filtros avanzados, cuando comparto el libro no me corren las macros que tiene el archivo y me dice que el error está en advancefilter.

1 respuesta

Respuesta
Pues los libros compartido tienes algunas restricciones y si no me equivoco los "filtros avanzados" son una de ellas
Abraham
Si, efectivamente al parecer esa es una restricción de compartir libro, pero en este mundo de la tecnología tan avanzada, donde todo es posible, ¿de pronto ustedes saben de alguna solución?, que no implique la eliminación del la macro con filtro avanzado, por ejemplo una macro que cuando utilice el archivo no comparta el libro y cuando lo monte en la red lo comparta, es sólo una suposición...
Gracias por su atención y pronta respuesta
Pues si, existe un modo. Te dejo un ejemplo, lo acabo de hacer rapidito, pero creo que si se entiende:
'quitamos alertas
Application.DisplayAlerts = False
'evaluamos si el libro esta compartido
If ActiveWorkbook.MultiUserEditing Then
'si esta compartido, lo ponemos en modo exclusivo para usar los filtros avanzados
ActiveWorkbook.ExclusiveAccess
'filtro avanzado
Range("A3:C10").AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, CriteriaRange:= _
Range("A1:C2"), Unique:=False
'guardamos el libro nuevamente como compartido
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ActiveWorkbook.FullName, _
accessMode:=xlShared
End If
'activamos alertas
Application.DisplayAlerts = True
Abraham