¿Cómo conservar hoja protegida después de ejecutar una macro?

Tengo una macro que ejecuto en un libro compartido la cual corre sin problemas, abre libro como uso exclusivo realiza, realiza todas las operaciones vuelve a compartir, proteger y cerrar el libro. El tema es que cada vez que ejecuta la macro si me voy manualmente a desactivar compartir libro y luego doy clic a desproteger hoja lo hace sin pedirme contraseña siendo que hasta antes de ejecutar la macro si la pedía, necesito me ayudes como podría solucionar esto ya que necesito compartir el libro con otros usuarios vía red pero solo yo poder desprotegerlo.

1 respuesta

Respuesta

Para ponerle clave a las Hojas con protección lo debes hacer así

Activesheets. Protect "Pass"

Para desproteger

Activesheets. Unprotect "Pass"

Por lo que debes hacer es al Inicio de la macro Desproteger la hoja, y al final de esta protegerla.

Con esto desbloquearas las hojas para ejecutar la macro y finalmente quedaran quedaran bloqueadas para que cualquier usuario.

Así solo el que sepa la pass podrá desbloquear.

es la operación que actualmente hace mi macro, el problema esta que después de ejecutarla si yo quiero desproteger la hoja manualmente ya no me pide password, siendo que hasta antes de ejecutar la macro si la pedía

Podrías copiarme tu macro, ya que esw posible que le falte algo de código o este algo mal.

Anexo macro. consiste en un un userform con dos botones uno para habilitar la captura por parte del usuario ( lo hice así porque luego podían solo abrir y no capturar nada), el otro botón que inserta la información capturada y con esos datos manda un correo, en el primer botón dejo de compartir y proteger el libro y al finalizar el segundo protege y comparte nuevamente adicional tengo un botón de salir pero esto solo cierra el formulario si ya se habilito la opción insertar también protege y comparte antes de salir si no se ha habilitado unicamente cierra el formulario en ambas acciones que desprotege libro y vuelve a proteger es donde ya no me pide password si lo hago manualmente.

Private Sub CommandButton3_Click()
CommandButton2.Visible = True
CommandButton4.Visible = False
Application.DisplayAlerts = False
If ActiveWorkbook.MultiUserEditing Then
ActiveWorkbook.ExclusiveAccess
End If
Application.DisplayAlerts = True
ActiveSheet.Unprotect "DP2012"
TextBox1.Enabled = True
TextBox5.Enabled = False
TextBox5 = Hoja1.Range("A1").Value + 1
Label1.Visible = True
DTPicker1.Visible = True
DTPicker1.Enabled = True
Label2.Visible = True
TextBox1.Visible = True
Label5.Visible = True
ComboBox1.Visible = True
ComboBox1.Enabled = True
ComboBox2.Visible = True
ComboBox2.Enabled = True
ComboBox3.Enabled = True
CheckBox1.Enabled = True
Label7.Visible = True
TextBox4.Visible = True
Label6.Visible = True
TextBox3.Visible = True
TextBox3.Enabled = True
Label4.Visible = True
DTPicker1.Visible = True
DTPicker2.Visible = True
DTPicker2.Enabled = True
TextBox2.Enabled = True
CommandButton3.Visible = False
CommandButton1.Visible = True
Label10.Visible = True
ComboBox2.AddItem "GP"
ComboBox2.AddItem "GC"
ComboBox2.AddItem "PR"
ComboBox2.AddItem "DDP"
ComboBox2.AddItem "GMI"
ComboBox2.AddItem "GA"
ComboBox2.AddItem "GCIA"
ComboBox2.AddItem "DP"
ComboBox3.AddItem "Inicio"
ComboBox3.AddItem "Clientes-Calidad"
ComboBox3.AddItem "Seguridad"
ComboBox3.AddItem "Gestión de Personal"
ComboBox3.AddItem "Proveedores"
ComboBox3.AddItem "Proyectos"
ComboBox3.AddItem "Innovación y Creatividad"
ComboBox3.AddItem "Administración"
ComboBox3.AddItem "Junta de Area"
ComboBox3.AddItem "Capitanes"
ComboBox3.AddItem "Revisión Gerencial"
DTPicker1.Value = Null
DTPicker2.Value = Null
End Sub

Private Sub CommandButton1_Click()
If DTPicker1.CheckBox = False Then
DTPicker1.CheckBox = True
Else
DTPicker2.CheckBox = False
DTPicker2.CheckBox = True
End If
TextBox5.Enabled = True
Range("B11").Select
Selection.EntireRow.Insert
DTPicker1 = Empty
DTPicker2 = Empty
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
TextBox5 = Empty
ComboBox1 = Empty
ComboBox2 = Empty
TextBox5.SetFocus
TextBox1.Enabled = False
TextBox2.Enabled = False
TextBox3.Enabled = False
TextBox5.Enabled = False
ComboBox1.Enabled = False
ComboBox2.Enabled = False
ComboBox3.Enabled = False
CheckBox1.Enabled = False
DTPicker1.Enabled = False
DTPicker2.Enabled = False
CommandButton3.Visible = True
Range("A10").Select
Selection.Copy
Range("A11:A12").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulas, Operation:=xlNone, _
 SkipBlanks:=False, Transpose:=False
ActiveWindow.SmallScroll Down:=-3
Range("P10:S10").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Range("P11:S12").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulas, Operation:=xlNone, _
 SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Range("B9").Select
ActiveSheet.Range("B9:I12").Select
ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True
With ActiveSheet.MailEnvelope
.Introduction = "Revísalo en: CRITERIO 4\4.1 UTILIZACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN\Reporteador de Compromisos 2012"
.Item.To = Range("K12")
.Item.Subject = Range("S12")
.Item.Send
End With
Sheets("Tabla").Select
Range("D6").Select
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotCache.Refresh
Sheets("PRINCIPAL").Select
Range("B9").Select
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ActiveWorkbook.FullName, _
accessMode:=xlShared
Application.DisplayAlerts = True
ActiveSheet.Protect "DP2012"
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFiltering:=True
CommandButton1.Visible = False
CommandButton2.Visible = False
CommandButton4.Visible = True
End Sub

Lo mejor que puedes hacer, es que a la ultima macro que se ejecute al final de esta le agregues la protección a las hojas

La pregunta no admite más respuestas