Macro al guardar

Tengo una plantilla en excel con una macro para grabar con ActiveWorkbook. SaveAs, el problema es que siempre la guarda en mis documentos y lo que quiero es que se guarde donde este la plantilla abierta en ese momento, la plantilla no esta siempre en la misma carpeta

1 Respuesta

Respuesta
ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkBook.Path & "\nombrearchivo.xls"
Abraham
Con esta macro se guarda siempre en C:
Lo que quiero es que si la plantilla esta en el escritorio se guarde en el escritorio, si la abro en la carpeta de datos que se guarden los archivos en la carpeta de datos, etc
Pues es exactamente lo que yo te he enviado amigo
Abraham
Ante todo perdón por no responder antes es lo que tienen estas fechas
escribo la macro tal cual la tengo
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & ActiveSheet.Range("A1") & " " & ActiveSheet.Range("B1") & " " & ActiveSheet.Range("C1") & " " & ActiveSheet.Range("D1"), FileFormat:=xlNormal, CreateBackup:=False
simularMensaje "Archivo guardado"
Application.DisplayAlerts = True
Con esto escrito así siempre que abro una plantilla y ejecuto la macro me la guarda en mis documentos
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Range("A1") & " " & ActiveSheet.Range("B1") & " " & ActiveSheet.Range("C1") & " " & ActiveSheet.Range("D1"), FileFormat:=xlNormal, CreateBackup:=False
simularMensaje "Archivo guardado"
Application.DisplayAlerts = True
Y con esto siempre me lo guarda en c:
Espero que con esto se aclare algo porque por más vueltas que le doy no consigo que se guarde donde esta la plantilla activa
Gracias y feliz año nuevo
Si lo guarda ahí, quiere decir que:
- O es una plantilla nueva y por defecto lo hace ahí siempre
- O es una planilla ya trabajada y alguna vez lo guardaste ahí
Si es lo primero anda a :
Boton Office - Opciones de Excel - Guardar - Guardar libros - y cambia la ruta en "Ubicacion de archivos predeterminada" y ponlo en donde prefieras
Los archivos son plantillas nuevas que me he creado yo,¿al cambiar la ubicación de archivos predeterminada no me guardara siempre los archivos por defecto en esa carpeta?
Yo lo que necesito es que no tengan una ubicación predeterminada para guardarse el archivo, si no que al ejecutar la macro se guarde la plantilla en formato xls en la misma carpeta donde este la plantilla(la plantilla no esta nunca en la misma carpeta si no que tiene varias ubicaciones)
Si, si lo cambias, todos los archivos de Excel por defecto se guardaran en la nueva ubicación.
Lo otro, si es la primera vez que se guarda, sea cual sea la plantilla, siempre coge la ubicación por defecto, para que esto NO ocurra, antes de guardarla con la macro, deberías haberla guardado en algún otro lugar de manera manual o a través de otra macro que la direccione.
Abraham
Entonces lo que estoy intentando creo que no se puede realizar, puesto que lo que quiero es que en la primera grabación se guarde automáticamente en la ubicación del archivo activo sin tener que realizar antes el guardado manual.
De todas maneras gracias por tu tiempo y comprensión