Agrupar un campo y mostrar suma en tabla dinámica

Hola a todos,
Tengo una serie de datos los cuales deseo agrupar y mostrar como total la suma de los mismos en una tabla dinámica. El reporte me muestra por día una serie de datos y totales por semana, sin embargo tengo un par de campos los cuales son constantes en la semana y deseo que me sumarice los mismos, para que el reporte quede más o menos de esta forma:
semana   *   dia   *   costo
01 01 100 ( cada día contiene una serie de registros c/u con el mismo $)
Total 01 500 (deseo que me muestre este valor,)
Nota: semana es un grupo, día es un grupo, costo es el mismo para cada día en cada registro, si lo sumo me da la suma de los registros que tengan ese día por ej: 5 registros con costo por día a 100 me da 500 para el día 01, lo correcto es 100, si promedio me da el costo correcto por día pero en la fila de total semanal me repite el mismo valor ya que promedia los días y lo que necesito es la suma de los días.
¿Hay alguna forma de poder hacer esto en una tabla dinámica o algún truco para hacerlo?
Gracias de antemano
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si deseas me puedes enviar tu archivo al siguiente correo, para poderte ayudar, [email protected]
Con gusto te envío el archivo solo que esta un poco pesado... te lo mando comprimido y gracias por el apoyo.
Saludos
Ya lo recibí, pero no entiendo tu requerimiento, como tiene que aparecer tu tabla, que datos son los que deseas que se muestren
Hola,
En la pestaña "Lista de pedidos recibidos" esta la base de donde extraigo mi tabla dinámica, estos valores muestran las cantidades de producción por día que ingresan a una bodega procedentes de una planta productiva y otros recursos de maquila, también muestra el valor de venta y el costo de los materiales sobre las cantidades entregadas, todo esto lo resumo por día en la tabla dinámica y sé que cantidad de prendas de acuerdo a su procedencia entraron a la bodega, así como el valor de ventas y el costo de materiales, tod esto mediante una suma de estos campos en la td. Hasta este punto esta bien, el problema es que en mi base yo tengo que agregar los campos "Costo de mano de obra" y "Gastos", los cuales son constantes en un día, por ejemplo yo tengo un costo de 90,000 por día y necesito que este dato aparezca en la tabla dinámica junto a las demás columnas y que luego cuando corte una semana se sumarice... esta es mi duda principal, te enviaré un correo de como exactamente deseo que quede la tabla hecha "a mano" en excel.
Muchas gracias por tu tiempo!
Saludos
Lo que deseas hacer no se puede, ya que las tablas dinámicas no se puede modificar datos y fuera de eso, totaliza datos, lo que te aconsejaría seria colocar solo una vez por día el valor de costo de mano de obra para que así al final de la semana lo puedas sumar, de lo contrario no puedes realizar lo que deseas.
Que pena no poder ayudarte más